La buena gestión de los residuos protagoniza el mes de noviembre en la Universidad de Málaga

0

Sobre la Entidad

Universidad de Málaga
Universidad de Málaga.
  • buena gestión residuos protagoniza mes noviembre Universidad Málaga
  • El objetivo es concienciar, informar y sensibilizar para conseguir  una Universidad sostenible

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, pone en marcha su programa de actividades ambientales, con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria para conseguir una Universidad sostenible.

Las actividades previstas se van a enmarcar en distintas temáticas según el mes: movilidad, reutilización, urbanismo, eficiencia energética, etc. Así, durante el mes de septiembre las acciones han ido encaminadas a promocionar la colaboración con asociaciones ambientales, por lo que se ha llevado a cabo la X Jornada de Limpieza de Fondos Marinos Ciudad de Málaga; la acción "Embárcate con el WWF Solar", y el evento "Chef del Mar".

Octubre está dedicado a la movilidad. Por ello, el pasado viernes se realizó una jornada de vehículos eléctricos "Inmotion Iberia".  Además, en la última semana de este mes se realizará una salida a la Sierra de las Nieves con el lema “recuperación de neveros”; y una acción de sensibilización en Red Natura 2000, en paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. También se realizará  durante todo el mes actividades en el Aula de Naturaleza Las Contadoras.

Las actividades sobre reducción, reutilización y reciclaje de residuos serán protagonistas en noviembre

Las actividades sobre reducción, reutilización y reciclaje de residuos, serán protagonistas en noviembre. Se desarrollará la Semana Verde, la II Carrera Popular de la UMA o el curso de formación "Recapacicla", entre otras actividades.

Diciembre estará dedicado al urbanismo y la eficiencia energética, con cursos sobre urbanismo sostenible o visita a la Casa Solar. En enero se realizará un concurso de relatos sobre temática ambiental y en febrero, dedicado al día de los humedales, se realizará un cine forum y una salida interuniversitaria con la Universidad de Jaén.

"Del campo al campus" será el lema del mes de marzo, donde se realizarán las Jornadas Ecocampus y las de voluntariado ambiental en el parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Por su parte, en abril se celebrará la Semana Verde con numerosas actividades sobre reciclaje.

El programa se completa con la realización de las III Jornadas de Limpieza de Fondos Marinos en la playa de los Baños del Carmen, durante el mes de mayo.

La comisión de Actividades Ambientales de la UMA, dependiente del Vicerrectorado de Smart-Campus, es la encargada de proponer y diseñar estas actividades que se realizarán durante el curso académico.  Esta comisión está formada por técnicos propios del vicerrectorado, técnicos de la Oficina de Voluntariado de la UMA, Asociaciones de la Universidad (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas y Malaka Ambiental), consejo de estudiantes de Ciencias, profesores e investigadores de distintos centros: Ciencias, Derecho y Filosofía y Letras, alumnos interesados en materia medioambiental, técnicos del SCAI, así como la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Comentarios