Extraídos más de 600 kilos de residuos en el espigón de La Térmica, en Málaga

0

Sobre la Entidad

Universidad de Málaga
Universidad de Málaga.
  • Extraídos más 600 kilos residuos espigón Térmica, Málaga

El pasado sábado, 17 de septiembre, la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS) realizó una limpieza de fondos marinos en el espigón de la Térmica. Esta actividad contó con la colaboración de la Universidad de Málaga, el Área de Playas y Distrito 7 del Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja y la Asociación Varadero La Térmica.

En esta iniciativa participaron más de 100 personas, entre organización, dispositivo de seguridad, 34 buceadores voluntarios y más de 50 voluntarios de tierra. No sólo se realizó una limpieza submarina, sino que se trató de una limpieza integral tanto de estos fondos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón. 

Se extrajeron más de 600 kilos de basura, de los que 200 kilos fueron submarinos y el resto se liberaron entre las rocas del espigón. Los desechos fueron depositados en una lona de plástico, donde se procedió a su correcta separación, clasificación y reciclaje.

Se hizo una limpieza integral tanto de estos fondos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón

Entre los residuos extraídos caben destacar dos neumáticos, uno de ellos de grandes proporciones, barras de hierro, tuberías de PVC, latas, vasos, tapones, platos y cubiertos de plástico, palets de madera, estructuras y chapas metálicas, botellas de vidrio y numerosos restos de toallitas y papel desechable. 

El dispositivo de seguridad estuvo formado por: GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil; Cruz Roja del Mar, y Protección Civil Málaga.

Además, colaboraron el Áreas de Sostenibilidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Capitanía Marítima de Málaga, Limasa, Demarcación de Costas de la Junta de Andalucía, Málaga Como te Quiero, así como WWF.

Una vez finalizada la limpieza, un grupo de amigos y familiares aprovecharon la ocasión para la inmersión en las cercanías de una talla denominada "Virgen del Carmen del Espigón de la Térmica".

Comentarios