Recycle loT, un proyecto que fomenta el reciclaje ciudadano, reconocido con el premio 'actúaupm'

0
10
  • Recycle loT, proyecto que fomenta reciclaje ciudadano, reconocido premio 'actúaupm'

Sobre la Entidad

Santiago Jiménez, estudiante recién graduado en Arquitectura por la UAH, es impulsor del proyecto Recycle IoT, premiado como la mejor iniciativa presentada por estudiantes al concurso ‘actúaupm’ del Programa de Creación de Empresas UPM.

Junto con su compañero Carlos Rosety han desarrollado Recycle loT, unos dispositivos conectados con la aplicación Light para monitorizar el reciclaje. El objetivo del proyecto es motivar al ciudadano a mejorar sus hábitos de consumo energético, incentivándole a realizar acciones como usar el transporte público, la bicicleta o reciclar. Compitiendo con amigos u otros usuarios se puede ir superando niveles y logrando objetivos. La recompensa son los 'lights', una moneda virtual que puede canjearse por numerosos productos y servicios. 

Hasta la fecha han llevado a cabo varios programas piloto y sus impulsores planean lanzar la 'app' en abierto durante las próximas semanas. Más información en sustainabilight.com.

Un total de más de 500 ideas de negocio se presentaban a principios de marzo a la XIII Competición ‘actúaupm’, la más exitosa de las trece ediciones de este evento de creación de empresas. Nueve meses más tarde, en los que los cerca de 13.000 emprendedores participantes han podido recibir formación y han trabajado en dar forma a aquellas ideas iniciales, son 68 los planes de negocio que han logrado llegar a la final y 15 las ‘startups’ premiadas y finalistas.

Comentarios