Canarias acuerda reducir el fraude en la gestión de neumáticos al final de su vida útil

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • Canarias acuerda reducir fraude gestión neumáticos al final vida útil

El pasado 18 de abril, los sistemas colectivos de gestión de neumáticos fuera de uso, TNU y Signus, mantuvieron una reunión con la Directora General de Protección de la Naturaleza de Canarias, Dña. Jesús Maria Armas, con diferentes objetivos. Uno de ellos, informar sobre diferentes aspectos relevantes que se dan en la gestión de los neumáticos al final de su vida útil en la Comunidad Autónoma de Canarias, firmando un acuerdo de colaboración para la recogida de neumáticos fuera de uso y valorización de neumáticos al final de su vida útil, generados en las islas menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a fin de cumplir con las obligaciones recogidas en las respectivas autorizaciones de una manera más optimizada, sostenible y eficaz.

Otro de los asuntos tratados, que más preocupan a ambas entidades, es la de concretar actuaciones de mejora, tanto en la gestión como en el control de aquellos productores que pudieran estar incumpliendo las obligaciones que les impone la actual regulación sobre la gestión de neumáticos fuera de uso. Para ello se ha planteado recabar información de las autoridades aduaneras con el objetivo de conocer las cantidades de neumáticos nuevos y usados que entran en el archipiélago, así como las empresas que realizan estas importaciones procedentes de países tanto pertenecientes a la Comunidad Europea como extracomunitarios.  Para poder informar de todo esto, ambas entidades han planteado a la Comunidad Autónoma realizar unas jornadas de lucha contra el fraude para el segundo semestre de este año. Estas Jornadas se organizarán con la colaboración con ADINE, la Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos.

Comentarios