Nuevas tarifas para la gestión de neumáticos usados en 2017

0
  • En ella se detallan los costes de gestión de neumáticos fuera de uso para el 2017

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

El Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso TNU, ha adoptado la decisión de revisar los costes de gestión para el próximo año 2017. De esta forma, la entidad ha acordado efectuar un reajuste en la tarifa de precios para el próximo año de determinadas categorías, y que en términos medios porcentuales sólo supondrá un incremento del 0,39 %, por lo que se continúa con la política llevada a cabo hasta la fecha de optimización y mantenimiento de precios.

El Sistema gestionado por TNU, de implantación nacional, es el que gestiona los neumáticos fuera de uso de la forma más económica y eficiente. Si el comportamiento de los mercados se mantiene en los actuales parámetros, sin duda, propiciará en lo sucesivo mantener la política que la empresa viene aplicando año tras año de repercutir los costes de gestión al usuario final en la menor cantidad posible

TNU sigue siendo, a día de hoy, la mejor solución para la valorización de los neumáticos fuera de uso que se desechan a diario en España, mediante operaciones de reciclado y recauchutado, entre otras, que beneficia al consumidor final, no sólo con un menor coste de gestión, sino contribuyendo directamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente

Las nuevas tarifas aprobadas por el Consejo de Administración de TNU serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2017.

Comentarios