¿Conoces las pistas de atletismo fabricadas con neumáticos fuera de uso?

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • ¿Conoces pistas atletismo fabricadas neumáticos fuera uso?

Las pistas de atletismo fabricadas con neumáticos fuera de uso, son producto muy resistente y medioambientalmente sostenible que aumenta el confort del atleta en pista, reduciendo el riesgo de lesiones y permitiéndole centrarse únicamente en la mejora de su rendimiento.

El suelo de caucho granulado aporta un equilibrio firme a la vez que suave, absorbiendo los impactos de la zancada del atleta mientras neutraliza su rebote y proporcionando una excelente tracción en carrera. Asimismo susuperficie rugosa es antideslizante, no tiene juntas y representa una opción más económica. Además son permeables, por lo que el agua de la lluvia drena a través de sus poros sin dificultad siendo excepcionalmente resistente y duradero a las condiciones climáticas.

Para cubrir una pista de atletismo olímpica de 8 calles y 400 metros de distancia se necesitarían 8.000 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 490.000 kg de emisiones de CO2 y ahorrando más de 84.000 litros de petróleo. Es un nuevo uso para los neumáticos usados, y una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Comentarios