La primera botella de champú hecha con plástico recogido en las playas es una realidad

0
  • primera botella champú hecha plástico recogido playas es realidad
  • La industria del cuidado del cabello crea por primera vez un modelo de negocio sostenible que avanza en la economía circular
  • Además, más de 500 millones de botellas de productos de cuidado del cabello de P & G se harán con plástico reciclado cada año para 2018

Sobre la Entidad

TerraCycle
TerraCycle es una empresa inovativa de reciclaje que se ha convertido en un líder mundial en el reciclaje de los residuos difíciles de reciclar.

La compañía Procter & Gamble anunció hoy que Head & Shoulders (H & S), la marca de champú # 1 del mundo, producirá la primera botella de champú reciclable del mundo, hecha  en un 25% de plástico de playa reciclado.

En colaboración con los expertos de reciclaje TerraCycle y SUEZ, esta innovación llegará a Francia este verano como una botella H & S de edición limitada a disposición de los consumidores de Carrefour, uno de los principales minoristas del mundo. Esta será la producción más grande del mundo de botellas reciclables hechas con plástico post-consumo reciclado (PCR) de playa y un primer paso importante en el establecimiento de una cadena de suministro única que implica el apoyo de miles de voluntarios y cientos de ONGs en las playas.

"Fuimos conscientes de que la principal marca de champú en ventas tenía que liderar la innovación en sostenibilidad y animar así, a toda la industria a hacer lo mismo", dijo Lisa Jennings, Vicepresidenta de Head & Shoulders y Líder Global de Sostenibilidad de Cuidado de Cabello , Procter & Gamble. "Hemos tenido la suerte de poder trabajar con grandes socios como TerraCycle y SUEZ para hacer realidad este proyecto".

Esta innovación llegará a Francia este verano como una botella H & S de edición limitada

Además, P & G anunció que en Europa a finales de 2018 aproximadamente más de 500 millones de botellas por año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado del post-consumo. Esto representa el 90% de todas las botellas para el cuidado del cabello que se venden en Europa  de P & G, de marcas insignia como Pantene y Head & Shoulders.

El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año - el mismo peso que ocho Boeing 747 completamente cargados-. P & G ha utilizado el plástico de PCR en envases por más de 25 años, y el anuncio de hoy es un paso importante de la compañía para cumplir su objetivo de 2020 de duplicar el tonelaje de plástico PCR utilizado en los envases.

Según la Fundación Ellen MacArthur (EMF), el 95% del valor del material de envases  plásticos, que oscila entre 80 y 120 mil millones de dólares anuales, se pierde en la economía y siguiendo el ritmo actual, podría haber más plástico que  peces en el océano (por peso) en 2050.

"En P & G, creemos que las acciones valen más que las palabras. El mayor uso de plásticos de PCR a través de nuestras de marcas de cuidado del cabello, demuestra nuestro compromiso continuo para impulsar un cambio real ", dijo Virginie Helias, Vicepresidenta de Sostenibilidad Global de P & G. "La botella de champú reciclable Head & Shoulders fabricada con plástico de playa es la primera del mundo en la categoría de cuidado del cabello. Aumentar el uso de plástico reciclado en los envases de nuestras marcas insignia, como Pantene y Head & Shoulders, facilita a los consumidores poder elegir productos más sostenibles, sin concesiones. Así que mientras estamos orgullosos de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, sabemos que hay mucho trabajo por delante.”

"Esta asociación representa un paso importante para TerraCycle. Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador. La creación de la primera botella de champú reciclable del mundo con plásticos de playa es el comienzo de un camino importante. Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente ". Tom Szaky, CEO de TerraCycle.

"Esta asociación entre SUEZ, TerraCycle y P & G representa un paso emocionante en la creación de una primera botella de champú reciclable de plásticos de playa para los consumidores. Esperamos que otras organizaciones sigan colaborando con diferentes proveedores con el fin de realizar importantes cambios ambientales en esta industria y, esperamos, también en otras industrias. Con nueve instalaciones dedicadas de plástico a través de Europa, Suez ya produce 170.000 toneladas de polímeros reciclados de alta calidad. "Jean-Marc Boursier, Vicepresidente ejecutivo senior del grupo responsable de Reciclaje y Recuperación, SUEZ.

Comentarios