"Oportunidades Galicia", camino de Coirós

0
  • "Oportunidades Galicia", camino Coirós
  • La carpa informativa se ubicará en el aparcamiento del centro social y estará a disposición de los vecinos entre las 16:00 y las 19:00 horas.
  • Con la ayuda de educadores medioambientales, los interesados podrán obtener información sobre la correcta gestión de los residuos urbanos y clarificar todas sus dudas.
  • El objetivo último de esta campaña, con cobertura autónomica y liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, es incrementar las tasas de reciclaje en Galicia.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los vecinos del concello coruñés de Coirós serán formados en el reciclaje. Ello será posible gracias a la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, que impulsa la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y en la que también participa Ecoembes y Sogama.

Desde una carpa informativa, que se emplazará mañana, día 4, en el aparcamiento del centro social, donde estará operativa entre las 16:00 y las 19:00 horas, educadores especializados proporcionarán a la población todas las explicaciones necesarias sobre los comportamientos y gestos a adoptar para gestionar los residuos municipales de forma sostenible. De esta forma, se referirán al consumo responsable como primera acción a instaurar, permitiendo prevenir y reducir la producción de desechos en origen. También se referirán a la importancia de alargar la vida útil de los productos a través de la reutilización y a segregarlos por tipologías, una vez convertidos en residuos, para transformarlos en nuevos artículos de utilidad, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

La cita constituye una magnífica ocasión para que los ciudadanos puedan tomar conciencia del grave problema que supone la elevada generación de basura, además de consultar sus dudas, poner a prueba sus conocimientos, corregir errores e interiorizar los pasos a seguir para dar cumplimiento a los preceptos de la economía circular, que no es más que transformar los residuos en recursos.

Además de instrumento informativo, la carpa se erige en punto de encuentro para que los interesados puedan realizar sus consultas, trasladar sus puntos de vista sobre el modelo de gestión de residuos imperante en Galicia e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en el ámbito de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Los que así lo deseen también tendrán ocasión de participar en encuestas de satisfacción, voluntarias y anónimas, a través de las cuales dejarán constancia de sus comentarios y observaciones.

“Oportunidades Galicia”, en vigor desde hace más de un año, ya ha circulado por numerosos puntos geográficos de Galicia, formando e instruyendo de forma directa a más de 93.000 personas.

Comentarios