Los bañistas de varias playas pontevedresas recibirán la visita de la campaña de reciclaje gallega

0
  • bañistas varias playas pontevedresas recibirán visita campaña reciclaje gallega
  • Educadores medioambientales se desplazarán por algunos de los arenales de la provincia a fin de captar la atención de los usuarios y recordarles la necesidad de contribuir, también en vacaciones, a una gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • El principal objetivo de la campaña, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, es incrementar las tasas de reciclaje en Galicia y que la población se beneficie de sus ventajas ambientales, económicas y sociales.
  • La campaña también estará presente en otros ayuntamientos de la provincia con una carpa informativa para instruir, asesorar y concienciar a vecinos, visitantes y turistas en la materia.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los arenales gallegos, dada la gran afluencia de usuarios durante el mes de agosto, constituyen uno de los principales focos de atención para la campaña Oportunidades Galicia, que dirige la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y en la que colabora Ecoembes y Sogama.

Educadores medioambientales, con su centro operativo en un aula móvil, se moverán en próximas fechas por diversas playas de la provincia de Pontevedra intentando captar la atención de los bañistas para recordarles que la gestión sostenible de los residuos urbanos también debe estar presente en vacaciones y durante el tiempo de ocio.

Las explicaciones sobre la necesidad de aplicar cada día la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) se sucederán de forma permanente. Producir menos residuos, consumir de forma responsable, evitar el desperdicio alimentario, reutilizar los productos el mayor número de veces posible y separarlos por tipologías para que puedan ser reciclados, constituyen algunas de las cuestiones que conformarán el manual de instrucciones de una iniciativa itinerante que nació y evolucionó con un único objetivo: incrementar las tasas de reciclado en Galicia y lograr que la población se beneficie de sus ventajas ambientales, económicas y sociales. Porque reciclando se ahorra energía y materias primas, pero también se incentiva la economía, se crea empleo y se alcanzan mayores cotas de bienestar y calidad de vida para la población.

Separar correctamente los desechos y depositarlos en los contenedores correspondientes, constituye todavía una asignatura pendiente, sobre todo en el caso del amarillo. En este sentido, los monitores concretarán de forma permanente lo que debe y no debe ser depositado en cada recipiente: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; y contenedor convencional, para la fracción resto; sin olvidar los recipientes específicos para pilas y los puntos limpios municipales, destinados a acoger residuos de carácter especial tales como voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas, fluorescentes, aceites, etc.

La campaña también estará presente en otros ayuntamientos con una carpa informativa para instruir, asesorar y concienciar a vecinos, visitantes y turistas en la materia.

Planning agosto. Provincia de Pontevedra

  • Día 5 O Grove (playas) Aula móvil A Lanzada De 15:00 a 19:00
  • Día 7 Fornelos de Montes Carpa informativa Plaza de la Iglesia De 10:30 a 14:00
  • Día 10 Marín (playas) Aula móvil Playa Portocelo De 15:00 a 19:00
  • Día 11 Baiona (playas) Aula móvil A Ribeira (parque de Palma) De 15:00 a 19:00
  • Día 12 Vilaboa (playas) Aula móvil Playa Deilán De 15:00 a 19:00
  • Día 17 Silleda (Rock Festival) Aula móvil Calle General De 16:00 a 20:00
  • Día 18 Soutomaior (playas) Aula móvil Playa do Peirao-Arcade De 15:00 a 19:00
  • Día 19 Cotobade (Festa do neno) Carpa informativa Lugar Achan-Carballedo De 16:30 a 20:00
  • Día 22 Bueu (playas) Aula móvil Playa de Portomaior De 15:00 a 19:00
  • Día 23 Moaña (playas) Aula móvil Playa A Xunqueira De 15:00 a 19:00
  • Día 27 Oia (playas) Aula móvil Plaza del Monasterio De 15:00 a 19:00
  • Día 31 Meaño Campamento de verano Plaza del Ayuntamiento De 10:00 a 12:00

Comentarios