El reciclaje prosigue su recorrido en la provincia de Lugo

0
  • reciclaje prosigue recorrido provincia Lugo
  • A través de un aula móvil y una carpa informativa, educadores al servicio de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” se desplazarán este mes por varios concellos lucenses a fin de informar a la población sobre las ventajas del reciclado y concienciarla sobre la necesidad de contribuir al mismo.
  • Dirigida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la iniciativa cuenta con el apoyo de Ecoembes y Sogama.
  • Prevenir y reducir la generación de residuos, incentivar la reutilización y propiciar el reciclado serán los principales mensajes a transmitir en los distintos encuentros que los monitores tendrán con vecinos, visitantes y turistas.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Aprovechando distintos eventos estivales, la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” regresa a varias localidades de la provincia de Lugo para dar continuidad a su labor: informar, formar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de contribuir en mayor medida al reciclaje y lograr los beneficios ambientales, económicos y sociales derivados del mismo.

A través de un aula móvil y una carpa informativa, educadores especializados explicarán a la población las razones por las cuales los residuos constituyen hoy un problema, cómo hacer frente al mismo y qué hábitos, gestos o comportamientos deben ser adoptados para que la basura sea gestionada correctamente y con el mínimo impacto sobre el medio ambiente y la salud.

El principio europeo de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) estará presente en todos los escenarios de formación, incidiendo en la necesidad de prevenir y minimizar la producción de desechos en origen; cómo alargar la vida útil de los productos a través de la reutilización; y, muy importante, cómo segregarlos, una vez convertidos en residuos, y cuáles deben ser sus contenedores de destino para garantizar su reciclado y posterior transformación en nuevas materias primas.

Se establecerá así un diálogo abierto y fluido con el público para que éste pueda complementar su información, consultar dudas y poner de manifiesto sus opiniones y observaciones sobre el sistema de recogida selectiva.

Además, todos los que se acerquen a los puntos de formación, recibirán diverso material divulgativo y de merchandising que les resultará de gran utilidad en el día a día para poner en práctica los consejos y recomendaciones trasladadas por los monitores.

Planning Agosto. Provincia de Lugo

  • Día 2 Ribadeo Aula móvil Parque San Francisco De 10:30 a 14:00
  • Día 12 A Pastoriza Carpa informativa Cerca de la plaza (Bretoña) De 11:00 a 14:00
  • Día 16 Xove Carpa informativa Praza do concello De 10:00 a 13:30
  • Día 22 Cospeito Campamento Revoltoso Albergue rural Garabullos De 16:00 a 18:00
  • Día 26 Guntín (Festa do pemento) Carpa informativa Pendiente ubicación Pendiente
  • Día 28 Triacastela Carpa informativa Praza da Deputación De 10:30 a 13:30

Liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Oportunidades Galicia es una campaña que pretende llegar a la conciencia de los ciudadanos para que éstos se impliquen en la consecución de unas mayores cotas de reciclado que, sin lugar a dudas, traerán consigo importantes ventajas ambientales, económicas y sociales.

Comentarios