Bueu y Cerdedo, próximos destinos de la campaña de reciclaje "Oportunidades Galicia"

0
  • Bueu y Cerdedo, próximos destinos campaña reciclaje "Oportunidades Galicia"
  • La campaña, que impulsa la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, llegará a Bueu este miércoles, día 12, y a Cerdedo lo hará el 27.
  • •A través de un aula móvil y una carpa informativa en cada caso, educadores medioambientales especiales instruirán a los ciudadanos en las buenas prácticas relativas a la gestión sostenible de los residuos urbanos, prestando especial atención a las tres erres.
  • •Todos los que se acerquen a ambos dispositivos, recibirán material divulgativo y de merchadising.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los vecinos de los concellos pontevedreses de Bueu y Cerdedo serán formados en reciclaje a través de la campaña “Oportunidades Galicia”. El aula móvil llegará a Bueu el próximo miércoles, día 12, ubicándose en la Plaza Massó, entre las 10:30 y las 14:00 horas. Y la carpa informativa lo hará a Cerdedo el próximo día 27, en el mismo horario, situándose en la Plaza del Ayuntamiento.

Como viene siendo habitual, ambos dispositivos serán atendidos por educadores especializados en residuos, que se pondrán al servicio de los ciudadanos para informarles y formarles en las buenas prácticas y resolver las dudas que éstos puedan presentar.

La estrategia jerárquica de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) constituirá el epicentro de los mensajes a trasladar por los monitores, que ejemplificarán los hábitos y gestos a poner en marcha para disminuir la producción de desechos en origen, para aprovechar los productos dándoles todas las utilidades posibles, y para separarlos correctamente y depositarlos en los contenedores correspondientes como garantía de reciclado.

Hacer una lista previa de la compra, llevar la bolsa de casa al supermercado, optar por la adquisición de artículos con el menor envase posible, dar preferencia a las compras a granel y gestionar adecuadamente los alimentos para evitar su desperdicio constituyen, entre otros, algunos de los consejos que pueden resultar de utilidad para que los ciudadanos, desde sus hogares, sus puestos de trabajo y también su tiempo de ocio, puedan participar activamente en el sistema y contribuir al mismo como verdaderos protagonistas del cambio.

El modelo de desarrollo definido por la economía circular constituye el telón de fondo que enmarca los pequeños y grandes pasos a dar hacia un futuro más sostenible que requiere de la complicidad y colaboración de todos para que el cuidado del medio ambiente se visualice como una oportunidad de mejora y prosperidad.

Todos los que se acerquen al aula móvil y a la carpa informativa serán obsequiados con diverso material divulgativo y de merchandising.

No obstante, la información adquirida a través de estos dos dispositivos puede verse reforzada con la visita a www.oportunidadesparareciclar.gal, una página interesante y de utilidad que permite ampliar conocimientos y desarrollar acciones positivas para el entorno y el bienestar de la población.

Hacia un mayor reciclado

“Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” es una campaña liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, que cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama, y cuyo principal objetivo es ofrecer asesoramiento a la población gallega de cara a incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad y que ésta se pueda beneficiar, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social, de la recuperación de residuos, en sintonía con los preceptos de la economía circular.

Comentarios