La campaña gallega del reciclaje regresa a las calles de Salvaterra do Miño

0
  • campaña gallega reciclaje regresa calles Salvaterra do Miño
  • El aula móvil se ubicará el lunes, 3 de julio, en la plaza del ayuntamiento, en donde estará a disposición de vecinos y visitantes entre las 12:00 y las 15:00 horas.
  • Los educadores al servicio de esta iniciativa también se trasladarán al campamento de verano organizado por el propio ayuntamiento, y que se llevará a cabo en el Parque de A Canuda (de 10:00 a 13:00 horas) a fin de reforzar los mensajes vinculados a la práctica de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).
  • Todos los que participen en esta iniciativa recibirán diverso material divulgativo y de merchandising, de gran utilidad para contribuir cada día a una gestión más sostenible de los residuos urbanos.
  • La iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña autonómica del reciclaje regresa a las calles del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño y lo hará a través del aula móvil, que se ubicará en el Plaza del Ayuntamiento.

El dispositivo informativo, formativo y divulgativo estará atendido en todo momento por educadores ambientales, que intentarán atraer y captar la atención de los viandantes para trasladarles buenos consejos en la gestión sostenible de los residuos urbanos y proporcionarles las pautas para que la práctica diaria de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) se instale en su vida cotidiana.

Así, darán buena cuenta de las fórmulas con las que reducir la producción de desechos, pero también con las que optimizar el máximo aprovechamiento de los productos y proceder a la que correcta separación de los mismos una vez agotada su vida útil.

En este sentido, mostrarán y ejemplificarán los materiales que deben y no deben ser depositados en cada uno de los contenedores de recogida selectiva: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; contenedor verde convencional, para la fracción resto; y puntos limpios, recintos cerrados que ya se encuentran a disposición de los ciudadanos en muchos municipios y en los que se recogen aquellos materiales de características especiales que, dada su composición, no pueden ser introducidos en los contenedores habilitados en las vías públicas. Es el caso de voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites, fluorescentes, etc. De esta forma se garantiza su correcto tratamiento a través de gestores autorizados.

Campamento de verano

Los monitores también estarán presentes en el campamento de verano que promueve el ayuntamiento en el Parque de A Canuda con el fin de reforzar los mensajes en torno a los gestos o hábitos a desplegar para contribuir, desde el hogar, el trabajo, la escuela o el tiempo de ocio, a gestionar los residuos de forma sostenible y convertirlos en recursos.

Todos los que participen en las actividades desplegadas por esta iniciativa, recibirán diverso material divulgativo y de merchandising, que será de gran utilidad en el día a día de cara a despejar dudas y contribuir al sistema de la forma más eficiente posible.

“Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, es una campaña promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en la que colabora Ecoembes y Sogama. Su prioridad es formar a la población gallega para incrementar las tasas de reciclado en Galicia y avanzar hacia el modelo de desarrollo definido por la economía circular.

Comentarios