Oportunidades Galicia viaja a los concellos coruñeses de Vilarmaior, Ares y Camariñas

0
  • Oportunidades Galicia viaja concellos coruñeses Vilarmaior, Ares y Camariñas
  • A Vilarmaior llegará con una carpa informativa. Y a Ares y a Camariñas lo hará el 11 y 16 de abril respectivamente, pero en este caso con un aula móvil.
  • Desde ambos dispositivos, educadores ambientales explicarán a los transeúntes las razones por las que los residuos deben ser gestionados de forma correcta y el papel que cada uno de nosotros debe desempeñar para que la cadena de la colaboración no se rompa y los desechos puedan ser recuperados.
  • Aprovechando la jornada, los ciudadanos podrán consultar sus dudas y dar traslado de sus observaciones y comentarios.
  • La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio es la entidad que lidera esta iniciativa, contando para ello con el apoyo de Ecoembes y Sogama.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En su periplo por Galicia, la campaña “Oportunidades Galicia: separemos ben, reciclaremos mellor”, se desplazará los próximos días a los concellos coruñeses de Vilarmaior, Ares y Camariñas con la pretensión de informar, formar y concienciar al vecindario en torno a la necesidad de gestionar los residuos de forma responsable y que cada uno desempeñe su papel para que la cadena no se rompa y la recuperación de los materiales contenidos en la basura sea una realidad. Ello permitirá ahorrar emisiones, luchando contra el cambio climático, reducir costes económicos y mejorar las condiciones de vida de la población.

Planning

La iniciativa, liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con el apoyo de Ecoembes y Sogama, llegará a la localidad de Vilarmaior con una carpa informativa, que se ubicará en el área de la Casa de la Cultura, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

El 11 de abril, la campaña llegará a Ares, pero con un aula móvil, que aparcará en la zona del mercado, próxima al concello, donde permanecerá entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Y ya el día 16 se desplazará a Camariñas, donde estará, de 16:00 a 19:00 horas, frente al Pabellón Municipal.

“R” en mayúscula

Educadores ambientales especializados en residuos serán los encargados de trasladar a los visitantes los pormenores de la acción, explicándoles cuáles son las buenas prácticas que deben adoptar cada día, residiendo en las 3R las claves del éxito: reducir la producción de desechos, reutilizar los productos, alargando la vida útil de los mismos, y propiciar su reciclado, depositando cada material en el contenedor correspondiente: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto.

Las jornadas servirán también para que los ciudadanos puedan consultar dudas, intercambiar experiencias y trasladar sus comentarios y observaciones acerca del sistema de recogida selectiva implantado en Galicia.

Comentarios