Amplia cobertura de “Oportunidades Galicia” en Lugo durante el mes de abril

0
  • Amplia cobertura “Oportunidades Galicia” Lugo durante mes abril
  • Impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, estará presente en los próximos días, con diferentes dispositivos divulgativos y orientándose a diferentes públicos, en los concellos de Chantada, Monforte, Lugo, Sober, O Vicedo, Quiroga y Foz.
  • En todos los casos, las actuaciones previstas serán materializadas por educadores ambientales que explicarán a los ciudadanos las fórmulas más adecuadas para gestionar los residuos de forma sostenible.
  • Los pormenores del calendario de actuaciones se encuentran a disposición de los interesados aquí.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña itinerante “Oportunidades Galicia: separemos ben, reciclaremos mellor” reforzará su presencia en la provincia de Lugo durante este mes a fin de llegar con su mensaje a diferentes colectivos sociales. El objetivo no es otro que incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad y abandonar el caduco modelo lineal de producir-usar-tirar, avanzando hacia uno circular en el que cobra especial protagonismo la reutilización y el reciclado para minimizar el consumo exacerbado de los ya limitados recursos naturales.

Calendario Mes de abril

  • Día 5 Chantada Aula móvil Plaza de Galicia De 10:00 a 13:30
  • Día 6 Monforte de Lemos Aula móvil Parque dos Condes De 11:00 a 19:00
  • Día 9 Lugo-Carrera Circuito “Corre con Nós” Aula móvil Aparcamiento detrás de Anxo Carro (acceso a El Palomar) De 11:00 a 14:00
  • Día 12 Sober Carpa informativa Plaza del Concello De 10:30 a 13:30
  • Día 13 O Vicedo Carpa informativa Calle Ciudad de Mondoñedo De 16:00 a 19.00
  • Día 14 Quiroga-Carrera Feria del Vino Aula móvil Plaza del Ayuntamiento De 15:30 a 19:00
  • Día 15 Foz-Centro Comercial Abierto Stand De 10:30 a 14:30

En todos los casos, y con independencia del dispositivo divulgativo utilizado, educadores medioambientales trasladarán a los ciudadanos las oportunas explicaciones sobre las buenas prácticas en la gestión de los residuos, incidiendo en la necesidad de aplicar cada día el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), y separar correctamente los materiales por tipologías, introduciéndolos en los contenedores adecuados a fin de propiciar su reciclado.

Estas acciones representan una oportunidad para que los ciudadanos puedan despejar dudas y corregir errores, contribuyendo con ello a que su aportación al sistema de recogida selectiva sea eficiente y redunde en importantes beneficios para la comunidad, tanto ambientales como económicos y sociales.

Los que así lo deseen también pueden someterse a encuestas de conocimientos y satisfacción a través de las cuales tienen la oportunidad de trasladar sus comentarios y observaciones, así como compartir experiencias.

Todos los que se acerquen a los puntos informativos serán obsequiados con diverso material didáctico y de merchandising.

Comentarios