El reciclaje, protagonista en el VII Campeonato de España de Remo celebrado en en Castrelo de Miño

0
  • reciclaje, protagonista VII Campeonato España Remo celebrado Castrelo Miño
  • Entre las 10:00 y las 14:00 horas, un aula móvil atendida por educadores medioambientales estará a disposición de los ciudadanos para informarles y asesorarles sobre las buenas prácticas vinculadas a la correcta gestión de los residuos urbanos.
  • Los que se acerquen a la misma podrán resolver todas sus dudas sobre el sistema de recogida selectiva de residuos e incluso dejar constancia de sus conocimientos y observaciones a través de encuestas de satisfacción, anónimas y voluntarias.
  • La campaña, liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos sistemas integrados de gestión de residuos, y tiene como objeto incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Con motivo del “VII Campeonato de España de Fondo Trial de Invierno de Remo”, el aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separamos ben, reciclaremos mellor”, estuvo presente este domingo, día 29 de enero, en el parque náutico del municipio ourensano de Castrelo de Miño para informar y asesorar a participantes y espectadores en la correcta gestión de los residuos urbanos.

Desde la misma, y en horario de 10:00 a 14:00, educadores especializados explicaron a los transeúntes qué gestos o hábitos deben adoptar para producir menos basura, para alargar la vida útil de los productos y para separarlos adecuadamente una vez convertidos en desechos, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente.

Esta cita constituyó igualmente una magnífica oportunidad para que los interesados obtuvieran información adicional sobre el programa de recogida selectiva instaurado en Galicia y trasladaran todas las dudas surgidas en torno al mismo, teniendo la opción de dejar constancia de sus comentarios y observaciones. El objetivo último fue que lograran clarificar conceptos, que supieran discernir los residuos a introducir en cada recipiente,y que fueran conscientes de los resultados de su esfuerzo y de los beneficios que trae consigo el reciclaje en cuanto a ahorro de energía y de materias primas.

Los que se acercaron al aula fueron gratificados con diverso material divulgativo y de merchandising, y también dejaron constancia de sus conocimientos y apreciaciones a través de encuestas anónimas y voluntarias, que serán de gran utilidad a la hora de evaluar resultados.

Toda la información sobre éste y otros eventos se encuentra alojada en www.oportunidadesparareciclar.gal.

Cabe recordar que “Oportunidades Galicia” es una campaña promovida y liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en la que colabora Ecoembes, Sogama y diversos sistemas integrados de gestión de residuos con el objetivo de incrementar la tasas de reciclado en nuestra comunidad y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo que abandone la cultura lineal (usar y tirar) y la sustituya por una circular en la que adquiera especial peso la reutilización y el reciclaje, y en la que los residuos sean concebidos como recursos.

Comentarios