"Oportunidades Galicia" llega a Palas de Rei, Vilalba y O Saviñao

0
  • "Oportunidades Galicia" llega Palas Rei, Vilalba y O Saviñao
  • Llegará a Palas de Rei este sábado, donde estará entre las 10:30 y las 14:00 horas, trasladándose en la misma franja horaria a O Saviñao y Vilalba durante la siguiente jornada.
  • Utilizando como soporte un aula móvil y una carpa informativa, educadores ambientales instruirán a los vecinos de los tres concellos sobre los pormenores del reciclaje y formas de contribuir al mismo, dando buena cuenta de todos sus beneficios.
  • También se contemplan charlas y actividades en centros escolares y asociaciones, propiciando la activa participación de estos colectivos en el sistema de recogida selectiva implantado en nuestra comunidad.
  • La campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y cuenta con el apoyo de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.
  • El calendario de acciones puede ser consultado en www.oportunidadesparareciclar.gal.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los concellos lucenses de Palas de Rei, Vilalba y O Saviñao recibirán los próximos días la visita de la campaña itinerante “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, apoyada por Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, cuyo principal objetivo es incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad a través de la educación, la información y la formación.

Transformar residuos en recursos

La intención es explicar a los vecinos de los tres concellos las pautas a seguir para producir menos basura, pero también para reutilizar y para reciclar más y mejor, habida cuenta de que los recursos naturales son escasos e insuficientes para abastecer una población mundial en continuo crecimiento, especialmente en los países menos desarrollados, y con mayores exigencias, en el caso de aquéllos que tienen el privilegio de formar parte del primer mundo.

Conscientes de que la separación de residuos y posterior depósito de los mismos en los contenedores correspondientes genera en ocasiones cierta confusión, los monitores insistirán en detallar los materiales que deben y no deben ser introducidos en cada uno de los recipientes para que el esfuerzo de selección sea productivo y se garantice su fin último, que no es otro que la transformación de residuos en recursos, principio inequívoco de la economía circular.

También se contemplan charlas y actividades en centros escolares de Palas de Reis, Monforte de Lemos, O Corgo, Taboada y Bóveda, así como la presencia de la carpa en la carrera popular de Rábade.

Además de instruir a la población en las buenas prácticas vinculadas a la gestión y tratamiento de residuos, los monitores tomarán buena nota de sus comentarios, observaciones y propuestas, escuchando todas las consideraciones que los ciudadanos quieran realizar respecto al sistema de recogida selectiva implantado en la comunidad gallega. Además de todo ello, los que así lo deseen, podrán someterse, con carácter anónimo y voluntario, a encuestas de satisfacción y conocimiento, dejando constancia de su bagaje en la materia.

Planning enero

DÍA CONCELLO ACCIÓN LOCALIZACIÓN HORARIO

  • 11 Palas de Rei 8 charlas en IES Palas de Rei Acceso grupo escolar 08:30 a 13:35
  • 12 Monforte de Lemos 2 charlas en CEIP Monforte Ronda Emilia Casas Baamonde 10:00 a 12:00
  • 12 O Corgo 4 charlas en CEIP do Corgo Estrada Nacional VI, s/n 09:30 a 13:30
  • 13 Taboada 5 charlas en CPI San Tomé do Carballo Rúa do Conde, s/n 09:20 a 14:20
  • 21 Rábade (Carrera Popular) Carpa informativa Plaza de España 15:30 a 18:30
  • 31 Bóveda 2 charlas en CEIP Rosalía de Castro Casas Novas 14:50 a 16:30

Comentarios