La campaña gallega de reciclaje visita los centros comerciales de Ourense estas Navidades

0
  • campaña gallega reciclaje visita centros comerciales Ourense estas Navidades
  • Educadores al servicio de esta iniciativa estarán mañana en el C.C.A San Francisco, el día 26 en C.C.A Carballeira, y del 28 al 30, en C.C.A Centro.
  • •Utilizando como soporte una carpa informativa, explicarán a los transeúntes y visitantes los beneficios de aplicar cada día el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) para llevar a cabo una gestión más sostenible de nuestros residuos.
  • •Asimismo, organizarán diversos talleres, que estarán orientados a los más pequeños, a fin de que éstos implanten y lideren las buenas prácticas en su entorno familiar, escolar y social.
  • •Estas acciones se enmarcan en la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con el objetivo de mejorar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña autonómica del reciclaje refuerza sus actividades en Navidad, coincidiendo con una época del año en la que los niveles de producción de residuos se ven incrementados de forma exponencial debido al consumismo propio de estas fechas y a las malas prácticas de usar y tirar.

En este escenario, y con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de realizar un consumo sensato, racional y responsable, educadores al servicio de la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, estarán los próximos días en varios enclaves de la ciudad de Ourense para explicar a los transeúntes los beneficios de generar menos basura, de aprovechar los productos al máximo y de separar correctamente los desechos en los hogares, depositándolos posteriormente en los contenedores de recogida selectiva para garantizar su reciclado. Sencillos gestos con grandes resultados: proteger el medio ambiente, ahorrar recursos y mejorar el bienestar y calidad de vida de la población.

La correcta separación de envases constituirá uno de los puntos a los que se prestará mayor atención, recordando que las latas, los briks y los envases de plástico deben ser introducidos en el contenedor amarillo; que el destino de los envases de cartón y papel debe ser el azul; que el iglú verde se reserva para los envases de vidrio; y que el contenedor verde convencional acoge la fracción resto, que trata Sogama en sus instalaciones para convertirla en electricidad, proceso que lleva a cabo con todas las garantías medioambientales y de protección de la salud pública.

La campaña autonómica del reciclaje refuerza sus actividades en Navidad

Planning

Utilizando una carpa como punto informativo, los monitores prestarán mañana sus servicios en el C.C.A San Francisco, entre las 11:00 y las 14:00 horas (Pena Corneira, 2), y entre las 16:00 y 18:30 horas (Pena Trevinca), trasladándose el lunes 26 al C.C.A Carballeira, entre las 11:00 y las 14:00 horas (Plaza Sagrado Corazón). Los días 28, 29 y 30 harán lo propio en el C.C.A Centro, según el siguiente planning:

  • Día 28: Rúa Paseo esquina Banco de España.
  • Día 29: Rúa Cardenal Quevedo: entrada Galería Parque de San Lázaro.
  • Día 30: Praza do Ferro.

En todos los casos, el horario sería de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Además de la carpa, desde donde informarán y formarán a los ciudadanos sobre los gestos a adoptar cada día para contribuir a una gestión más sostenible de los residuos, se organizarán talleres, que estarán especialmente dirigidos a los más pequeños a fin de que éstos se sensibilicen sobre la importancia que tiene la adopción del principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) y que éstas estén presentes en su vida cotidiana, tanto en el entorno familiar como en el escolar y social.

Los educadores también tomarán nota de las observaciones trasladadas por los visitantes y despejarán todas las dudas planteadas a fin de que éstos mejoren su contribución al sistema y eviten posibles errores.

“Oportunidades Galicia” es una campaña itinerante que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con la colaboración de Ecoembes y Sogama, y que se viene desarrollando desde el pasado mes de agosto con el fin de incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad, contemplando para ello actuaciones a pie de calle, en asociaciones, centros escolares, eventos deportivos, organizando visitas al complejo medioambiental de Sogama, etc. La pretensión es dar cobertura al mayor número de colectivos posible para que éstos interioricen la importancia de la cultura del reciclaje y contribuyan a la misma de una forma decidida y eficiente.

Comentarios