Arranca en Baiona una nueva fase de la campaña sobre reciclaje para Pontevedra

0
  • Arranca Baiona nueva fase campaña reciclaje Pontevedra
  • Promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama, además del apoyo de diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.
  • El objetivo de esta iniciativa no es otro que lograr una mayor implicación del vecindario en la gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • Un aula móvil, así como una carpa informativa, constituirán los instrumentos básicos con los que se llegará al vecindario, valiéndose de las explicaciones y recomendaciones trasladadas por diversos educadores medioambientales.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El 7 de octubre arranca en Baiona una nueva fase de la campaña autonómica del reciclaje, que viajará los siguientes días por nueve concellos de la provincia de Pontevedra con el objetivo de lograr una mayor implicación del vecindario en la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, se informará y formará a todos los que se acerquen al aula móvil y carpa de la campaña, soportes desde los cuales diversos educadores medioambientales proporcionarán a los ciudadanos las explicaciones necesarias para que éstos puedan aplicar en su vida diaria, y con absolutas garantías, el principio comunitario de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje).

En este contexto, la prevención y el consumo responsable constituirán uno de los principales conceptos a trasladar, incidiendo igualmente en las pautas con las que promover la reutilización de los productos y alargar su vida útil antes de convertirlos en desechos, y clarificando igualmente los materiales a depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva.

En este sentido, se insiste en que el amarillo está destinado a acoger latas, briks y envases de plástico; que el azul acoge el papel y cartón; que en el iglú verde sólo puede arrojarse botellas, frascos y tarros de vidrio; y que el contenedor convencional alberga los restos orgánicos y no reciclables (pañales, comprensas, ropa deteriorada…).

La campaña, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama, y el apoyo de diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

En breve, toda la información sobre la misma se encontrará alojada en esta web.

Calendario octubre

DÍA LOCALIDAD SOPORTE UBICACIÓN HORARIO

  • 7 Baiona Aula móvil Parque de Palma De 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00
  • 11 O Rosal Aula móvil Plaza del Calvario De 10:00 a 14:00
  • 12 Vilaboa Aula móvil Figueirido De 10.00 a 14:00
  • 13 Soutomaior Aula móvil Alameda Talo-Río (Arcade) De 10:00 a 14:00
  • 14 Catoira Carpa informativa Alameda De 10:00 a 14:00
  • 17 Vila de Cruces Aula móvil Plaza Juan Carlos I De 10:00 a 14:00
  • 20 A Cañiza Aula móvil Frente al Ayuntamiento De 10.00 a 14:00
  • 20 Campo Lameiro Carpa informativa Plaza del Ayuntamiento De 10:00 a 13:00
  • 21 Salceda de Caselas Aula móvil Plaza del Concello De 16:30 a 19:30
  • 21 Moraña Carpa informativa Carballeira próxima al concello De 10:00 a 14:00

Comentarios