La concienciación sobre el reciclaje llega a 9 municipios coruñeses

0
  • concienciación reciclaje llega 9 municipios coruñeses
  • De esta forma, los vecinos podrán obtener información de primera mano sobre los gestos a adoptar para contribuir en mayor medida al reciclado y beneficiarse del mismo.
  • Un aula móvil y una carpa informativa constituirán los elementos claves a utilizar para que la iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, llegue con garantías a los vecinos.
  • Ambos soportes se complementan con un sitio web www.oportunidadesparareciclar.gal, que se activará en breve, y a través del cual los interesados podrán conocer con más precisión objetivos de la campaña, sistema de recogida selectiva implantado en Galicia, programación de eventos, etc.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” viajará los próximos días a diversas localidades coruñesas con el objetivo de informar, formar y concienciar a su vecindario sobre las bondades del reciclaje.

A través de un aula móvil y una carpa informativa, soportes ambos atendidos por educadores medioambientales, y que se complementan con juegos para los más pequeños, se explicará a los ciudadanos qué es lo que tienen que hacer para gestionar los residuos que producen en sus hogares de una forma sostenible. La clave reside en las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), de ahí que los monitores se detengan en dar a conocer las buenas prácticas ambientales para producir menos basura, para aprovechar al máximo los productos y para segregarlos por tipologías una vez convertidos en desechos, depositándolos en el contenedor correspondiente: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto.

Además, la visita de la campaña constituirá una excelente oportunidad para que la población pueda resolver sus dudas e incluso dé a conocer sus opiniones sobre el sistema de recogida selectiva implantado en Galicia. En este sentido, todos los que así lo deseen podrán someterse a encuestas de satisfacción anónimas a través de las cuales trasladarán sus comentarios, observaciones e incluso recomendaciones.

Para completar la información, en breve estará a disposición de la población la propia web de la campañawww.oportunidadesparareciclar.gal, que ser hará eco de los objetivos de esta iniciativa, pormenores del reciclaje, errores más frecuentes a la hora de separar los desechos en origen, programa de actuaciones y eventos, etc.

Promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la campaña cuenta con el apoyo de Ecoembes y Sogama, además de la participación diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Comentarios