La campaña gallega del reciclaje llega a 12 ayuntamientos lucenses

0
  • campaña gallega reciclaje llega 12 ayuntamientos lucenses
  • Bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, la iniciativa está impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y cuenta con la colaboración de Sogama, Ecoembes y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.
  • A través de un aula móvil, una carpa informativa y charlas orientadas a distintos colectivos sociales, educadores medioambientales formarán al vecindario municipal en las buenas prácticas ambientales ligadas a las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Un total de 12 ayuntamientos de la provincia de Lugo recibirán en próximas fechas la visita de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” 2016-2017, cuyo objetivo no es otro que informar, formar y sensibilizar al vecindario para que éste lleve a cabo una mejor gestión de los residuos urbanos.

Con tal fin, educadores ambientales especializados en la materia explicarán de forma pormenorizada, a través de un aula móvil, una carpa informativa y diversas charlas destinadas a distintos colectivos sociales, el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), proporcionando las claves para consumir de forma responsable y generar menos residuos, para alargar la vida útil de los productos y para separarlos adecuadamente una vez convertidos en desechos, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y verde convencional, para la fracción resto, que Sogama convierte, con todas las garantías medioambientales y de protección de la salud, en energía eléctrica.

Hay concellos, como el caso del de Lourenzá, en el que incluso se contemplan acciones formativas específicas destinadas a personas mayores, y que se enmarcarán en un taller de memoria promovido por el propio ente local, además de otras focalizadas hacia los más pequeños y que se desarrollarán en la biblioteca municipal.

La campaña, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con el respaldo de Ecoembes y Sogama, así como con la colaboración de diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

En breve, toda la información sobre esta iniciativa (mensaje, objetivos, actividades, notas de prensa, programación, etc), se encontrará a disposición de los interesados en la web.

Comentarios