La carpa del reciclaje continúa su ruta por Ourense y Lugo

0
  • carpa reciclaje continúa ruta Ourense y Lugo

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con la implicación de Ecoembes y Sogama, continúa su ruta por Ourense y Lugo con el objetivo de formar al vecindario en la correcta gestión de los residuos urbanos, haciendo especial hincapié en el reciclaje como garantía de protección medioambiental.

Así, una carpa atendida por educadores especializados se desplazará mañana, día 27, al municipio de A Peroxa (Rúa Principal), el 28 a Bande (Plaza del Concello), el 29 a Navia de Suarna (Plaza del Concello) y el 30 a Montederramo (Plaza del Monasterio) para explicar a los transeúntes los pormenores de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y como aplicarlas en el día a día de cara contribuir a una mejor gestión de la basura producida en los hogares, conformada en buena parte por envases.

En todos los casos, el horario de atención al público comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde. Los vecinos podrán aprovechar este dispositivo para trasladar sus comentarios y consultar todas las dudas que puedan tener con el objetivo de mejorar su contribución y colaboración en el proceso de separación de residuos en origen como condición indispensable para proceder a la recuperación de los mismos y convertirlos en nuevos productos.

En este sentido, los que así lo deseen se somenterán a encuestas de conocimientos y satisfacción a través de las cuales dejarán constancia de su bagaje en la materia, expectativas proyectadas hacia el sistema de recogida selectiva en Galicia y grado de concienciación social en torno al reciclado.

En breve, la campaña contará con un sitio web propio.

Comentarios