El aula móvil del reciclaje llega esta semana a Caldas de Reis, Barreiros, Pontedeume y Fene

0
  • aula móvil reciclaje llega esta semana Caldas Reis, Barreiros, Pontedeume y Fene
  • Constituye uno de los elementos de mayor proyección en la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.
  • Se ubicará en lugares estratégicos para captar la atención de los transeúntes y proporcionarles información y formación sobre la importancia que tiene su activa participación en el sistema de recogida selectiva implantado en Galicia.
  • Para los pequeños se ha reservado un hinchable y un juego gigante que les servirán para contrastar sus conocimientos en la materia y aprender nuevos conceptos.
  • Los vecinos podrán aprovechar las jornadas para consultar sus dudas e incluso para trasladar sus observaciones y comentarios al respecto.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El aula móvil de la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con el apoyo de Ecoembes y Sogama, llega esta semana a los municipios de Caldas de Reis (Pontevedra), Barreiros (Lugo), Pontedeume y Fene (A Coruña), de acuerdo con el siguiente planning:

DÍA (Septiembre) MUNICIPIO HORARIO UBICACIÓN

  • 26 Caldas de Reis 10:00 a 14:00 Calle Real
  • 27 Barreiros Plaza del Concello
  • 28 Pontedeume 16:00 a 19:30 Plaza del Pan
  • 29 Fene 10:00 a 14:00 Plaza Marqués de Figueroa

Los vecinos podrán aprovechar la jornada para consultar todas sus dudas

Información y concienciación

A través de este dispositivo itinerante, educadores medioambientales especializados en gestión de residuos, explicarán a los transeúntes los pormenores del reciclaje, deteniéndose en la correcta selección de los materiales generados en mayor medida en los hogares y contenedores de destino de los mismos: amarillo, para latas, briks y envases de plástico (nunca plásticos que no sean envases ni envoltorios); azul, para los envases de cartón y papel (nunca papel plastificado, sucio y con restos de grasa); iglú verde, para los de vidrio (nunca vidrios especiales tales como bombillas, espejos, cristalerías y parabrisas de coches, entre otros); recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto.

Además de la tarea informativa, habrá también una formativa y de concienciación social con la que se pretende trasladar a la población las ventajas ambientales, económicas y sociales del reciclaje, así como la importancia que tiene la activa participación de la ciudadanía para la consecución de las mismas.

Los vecinos podrán aprovechar la jornada para consultar todas sus dudas, solventar posibles errores e incluso para dar a conocer su opinión y posicionamiento sobre el sistema de recogida selectiva en Galicia.

Los pequeños también recibirán atenciones especiales, habiendo diseñado para ellos un hinchable en el que se reproducen los distintos contenedores habilitados en las vías públicas y un juego gigante con el que podrán poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos, al tiempo que se divierten y entretienen.

La campaña dispondrá en breve de un sitio web específico a través del cual los interesados podrán acceder a los datos más relevantes de esta iniciativa.

Comentarios