La campaña gallega sobre reciclaje, también en la Vuelta Ciclista a España

0
  • campaña gallega reciclaje, también Vuelta Ciclista España
  • Bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, la campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama.
  • Un aula móvil atendida por educadores medioambientales se ubicará mañana, a partir de las 14:00 horas, en la Plaza del Concello de la localidad de Castro Caldelas (Ourense), coincidiendo con la sexta etapa de la carrera.
  • Monitores especializados explicarán a los espectadores los pormenores del sistema de recogida selectiva de residuos urbanos implantado en Galicia, invitándoles a cooperar en el mismo y contribuir de esta forma a incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” 2016-2017, impulsada por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con el apoyo de Ecoembes y Sogama, estará presente en la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Galicia. Con tal fin se desplazará mañana, día 25, al concello ourensano de Castro Caldelas, por el que transcurrirá la sexta etapa de la carrera, evidenciando así la estrecha relación entre deporte y salud, sin olvidar que la bicicleta constituye el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente y referente por excelencia en el campo de la movilidad sostenible.

Gestión sostenible de los residuos: el obetivo

El aula itinerante de la campaña, atendida por educadores medioambientales, estará a disposición del público en la Plaza del Concello, a partir de las 14:00 horas. Desde este dispositivo informativo y formativo, los monitores instruirán a los visitantes en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos, incidiendo en la necesidad de producir menos basura, de reutilizar al máximo los productos y de depositarlos en los distintos contenedores de recogida selectiva una vez convertidos en desechos, posibilitando así su posterior reciclado: amarillo, para las latas, los briks y los envases de plástico; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; contenedor específico para las pilas; y recipiente verde convencional, para la fracción resto, que la Sociedade Galega do Medio Ambiente, empresa pública dependiente de la Xunta de Galicia, transforma en electricidad tras un cuidado proceso de gestión y tratamiento con el que garantiza el máximo respeto al medio ambiente y la salud pública, utilizando para ello tecnologías de última generación.

Los asistentes al evento deportivo también tendrán la oportunidad de consultar sus dudas sobre el sistema de recogida selectiva en nuestra comunidad y, de esta forma, corregir posibles errores. Para los pequeños se reserva un hinchable y un juego gigante, herramientas con las que, además de divertirse, podrán aprender a separar los residuos en sus hogares y a depositarlos en los recipientes adecuados.

Para todos habrá obsequios y, sobre todo, buenos e interesantes motivos para sumarse a la gran meta del reciclaje.

Próximamente, la campaña contará con un sitio web, a través del cual los interesados podrán acceder a toda la información relativa al reciclaje e incluso a la planificación previa de eventos, a los que podrán asistir para incrementar sus conocimientos en la materia.

Comentarios