Nace Sigrelandia, la web educativa sobre el ciclo de vida de los medicamentos

0

Sobre la Entidad

SIGRE
Entidad sin ánimo de lucro, creada por el sector farmacéutico, para reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
  • Nace Sigrelandia, web educativa ciclo vida medicamentos
    Imagen de la ciudad virtual Sigrelandia.
  • Los alumnos aprenden sobre el ciclo del medicamento visitando escenarios virtuales de un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado

Sigrelandia es una web educativa que recrea una ciudad virtual, en la que los usuarios recorren el ciclo de vida del medicamento y aprenden la importancia que tiene hacer un uso responsable del mismo, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.

Especialmente concebida para estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria, en www.sigrelandia.es los alumnos visitan, con la tutoría de un profesor, los siguientes escenarios: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado.

En cada uno de éstos, un personaje proporciona sencillos consejos prácticos sobre el cumplimiento de los tratamientos, la revisión del botiquín o la utilización del Punto SIGRE de la farmacia.

En cada escenario, el alumno tiene que superar un juego para aprender de una forma entretenida la importancia de cuidar del medio ambiente.

Sigrelandia está escrita y locutada en castellano y en inglés, por lo que además es un buen recurso para asignaturas como “conocimiento del medio”, “educación para la ciudadanía” o “inglés”.

Sigrelandia se ha diseñado con el asesoramiento del Dr. Gonzalo Jover, Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, y se encuadra dentro del “Proyecto Cuidemos nuestro mundo”, puesto en marcha por SIGRE con la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios