SIGNUS recicla cerca de 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2016

0
  • SIGNUS recicla cerca 200.000 toneladas neumáticos fuera uso 2016

Sobre la Entidad

SIGNUS
Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados.

La entidad sin ánimo de lucro, SIGNUS realizó durante el pasado ejercicio diversas acciones relacionadas con su compromiso con la Economía Circular en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos. Desde SIGNUS se han impulsado diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados, destacando el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey, desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.

La cantidad total de neumáticos fuera de uso gestionada en 2016 fue de 194.803 toneladas, de las cuales 23.629 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 102.522 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 144 toneladas se destinaron a obra civil, 66.048 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento, 2.432 toneladas para la generación de energía eléctrica y 22 toneladas a instalaciones de pirólisis.

El desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso continúa siendo la principal apuesta de la Entidad en su contribución a la sostenibilidad y a la economía circular.

Nueva web de SIGNUS

SIGNUS acaba de presentar su nueva página web en la que presenta toda su información de una manera más sencilla. Es una web mucho más divulgativa orientada al público en general aunque en muchos apartados enfocada a los actores de la gestión.

La web de SIGNUS constituye la principal herramienta de comunicación de SIGNUS ya que a través de ella se centraliza toda la actividad de la Entidad desde la solicitud de la recogida de los neumáticos en el taller hasta las declaraciones de los productores adheridos a SIGNUS ya que se encuentra conectada al sistema informático propio de SIGNUS.

La nueva página es el reflejo de los principales valores de SIGNUS: su compromiso con el medio ambiente y la economía circular y su apuesta por el desarrollo de los materiales reciclados, todo ello al servicio de la sociedad. El contenido se organiza de una manera más cercana a cada público objetivo para que se identifique mejor con ella. La navegación es sencilla e intuitiva y los distintos servicios que se ofrecen están claramente accesibles y diseñados para lograr la mayor eficacia posible.

Comentarios