Las cooperativas agroalimentarias de España incrementan un 10% la recogida de envases en 2016

0

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.
  • cooperativas agroalimentarias España incrementan 10% recogida envases 2016

Las cooperativas agroalimentarias de España logran un aumento de un 10% en la recogida de envases agrarios de SIGFITO con respecto a 2015. Los 1.405 puntos de recogidas que son cooperativas y que suponen un 38% de la red de SIGFITO, han reciclado un total de 1.341.065 kilos de envases durante el 2016, 130.374 kilos más que en 2015. Estos datos demuestran que el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente es cada vez mayor.

Parte de este incremento se debe a las acciones de sensibilización realizadas conjuntamente entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y SIGFITO, fruto de convenios anuales de colaboración, cuya renovación se ha firmado hoy para continuar fomentando el reciclaje de los envases entre las cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida. Este acuerdo de colaboración suscrito por Rocío Pastor, directora de SIGFITO y Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, impulsará el sistema de recogida y difundirá su correcta realización en cooperativas.

Comentarios