Murcia recicla casi 30.000 kg más de envases agrarios respecto al año anterior

0
  • Murcia recicla casi 30.000 kg más envases agrarios respecto al año anterior
  • En los últimos doce meses, el sistema de recogida ha recogido ya 199.640 kilos de envases frente a los 171.330 kg que se registraron en 2015.
  • Este aumento considerable de las recogidas es gracias a la labor de control y concienciación de los residuos que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado en los últimos meses.
  • Murcia cuenta con 93 puntos de recogida donde el agricultor debe entregar sus envases vacíos con el símbolo de SIGFITO.

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

La Región de Murcia está cada vez más implicada con el reciclaje de los envases agrarios, tanto es así que, gracias a una labor de control y concienciación realizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en los puntos de SIGFITO se ha conseguido aumentar considerablemente la recogida de los envases agrarios, reciclándose en un año cerca de 30.000 kilos más que en 2015.

Los datos de recogida que SIGFITO ha facilitado a la Dirección de Calidad y Evaluación Ambiental de la Región de Murcia, revelan que en 2015 se habían recogido 171.330 kilos de envases. A falta de obtener los datos del último trimeste de este año, esta cifra ya se ha superado, registrándose en los doce últimos meses, unos 199.640 kilos de recipientes con el símbolo de SIGFITO, un aumento sin precedentes que hacía años que no se producía.

La implicación de la Administración es crucial para mejorar la sensibilización en el sector agrícola y procurar que los residuos se gestionen correctamente, respetando tanto el medio ambiente como el medio rural. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región es consciente de ello y por este motivo creará un grupo de trabajo, coordinado por SIGFITO, en el que formarán parte todos los agentes implicados en el sector agrícola para que, entre todos, se pueda trabajar por mejorar la concienciación al agricultor y aumentar el reciclaje de los envases de SIGFITO.

Murcia cuenta con 93 puntos de recogida donde el agricultor debe entregar sus envases vacíos con el símbolo de SIGFITO. Una vez el agrucultor ha entregado su residuos, el punto de recogida le facilita un albarán para que pueda acreditar su cumplimiento con la ley. El sistema de recogida de SIGFITO se encarga de recoger estos envases para reciclarlos en otros materiales destinados al uso indutrial como: tuberías para el riego, conos de carretera, etc…

Comentarios