Desafío SIGAUS: 4 juegos para concienciar sobre el reciclado del aceite industrial usado

0

Sobre la Entidad

SIGAUS
SIGAUS es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España.
  • Desafío SIGAUS: 4 juegos concienciar reciclado aceite industrial usado
  • Desafío SIGAUS: 4 juegos concienciar reciclado aceite industrial usado
  • La Entidad ha lanzado su nueva campaña de concienciación ambiental, Desafío SIGAUS, que además de estar disponible en su perfil de Facebook y en la página web www.hacesmasdeloquecrees.org, estará accesible por primera vez como app para móviles.
  • A través de cuatro divertidos juegos que simularán el ciclo de gestión del aceite industrial usado, los participantes podrán optar a 4.000 premios, además de contribuir a la plantación del Sexto Bosque SIGAUS

Desafío SIGAUS es un concurso online cuyo fin es dar a conocer a los usuarios cómo hacen más de lo que creen por el medio ambiente cuando acuden a cambiar el aceite usado de su coche a un taller autorizado. El concurso hace un recorrido por las distintas fases del ciclo de vida de este residuo, desde su extracción y almacenamiento, hasta su recogida y tratamiento final, en las que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades a través de cuatro divertidos juegos, con cinco niveles de dificultad cada uno.

Se trata del primer concurso de SIGAUS en el que los usuarios podrán participar cómodamente desde su móvil, ya que está disponible como app en Google Play y Appstore, además de ser accesible también desde la página web www.hacesmasdeloquecrees.org y desde el perfil de Facebook de SIGAUS (Facebook.com/hacesmasdeloquecrees).

A través de los diferentes juegos, los participantes irán acumulando estrellas en función de la puntuación obtenida, de modo que el jugador que obtenga un mayor número de estrellas al finalizar el concurso será el ganador, quien obtendrá como gran premio una ruta por la naturaleza de 7 días en Paradores. También habrá un premio similar de 3 días para el participante más jugón (quien acumule más partidas), para el más regular (el que haya jugado más días) y para el más viral (quien haya compartido más veces el juego en su perfil de Facebook). Además, a lo largo de Desafío SIGAUS aparecerán diferentes momentos ganadores en los que se repartirán 3.000 premios entre los jugadores, como entradas de cine y códigos para ver películas online desde casa.

Sexto Bosque SIGAUS

Aparte de demostrar sus habilidades y optar a numerosos premios, los usuarios de Desafío SIGAUS que obtengan una de las 1.000 mejores puntuaciones cuando finalice el concurso, recibirán como premio ambiental un árbol en el Sexto Bosque SIGAUS, situado en la localidad madrileña de Collado Villalba. Esta nueva zona verde contará con 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas que contribuirán a mejorar el medio ambiente y a compensar las emisiones de CO2.

Los ganadores podrán “bautizar” su árbol, que posteriormente será etiquetado con el nombre elegido y fotografiado, para que pueda ser visitado tanto en persona, como de manera virtual a través de un microsite específico que albergará una galería fotográfica con todos los árboles del Sexto Bosque SIGAUS, así como un visor ortofotográfico. 

Comentarios