LIBERA arranca 2018 invitando a reflexionar sobre el impacto de la basura en la naturaleza

0

Agua | #TenemosUnProblema | Proyecto Libera

  • SEO/BirdLife y Ecoembes lanzan “Reflexiones”, una campaña de sensibilización del proyecto LIBERA que se centra en las consecuencias que tiene para todos el abandono de basuras en la naturaleza.
  • A través de tres vídeos en entornos diferentes y con residuos distintos, la campaña quiere visibilizar que #Tenemosunproblema  e incide en el hecho de que “Aunque no sea tu basura, sí es tu problema”.

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.

Cuando caminamos por la montaña o paseamos por la orilla de la playa, nos gusta encontrarnos un entorno limpio, libre de basura. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos paisajes se ven empañados por la presencia de residuos producidos por la actividad humana que, no sólo ensombrecen el espacio, sino que además provocan graves daños sobre la flora y la fauna que habitan en él.  

Para visibilizar las consecuencias que tiene el littering y mostrar que no se trata de un problema ajeno que se pueda ignorar, se pone en marcha “Reflexiones”, una nueva acción de sensibilización del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes. Esta nueva campaña pretende calar en la sociedad con el mensaje “aunque no sea tu basura, sí es tu problema” y quiere invitar a los ciudadanos a pensar  sobre los efectos que puede tener para el medio ambiente abandonar un residuo en un entorno natural.

A través de tres vídeos en los que se representan tres ecosistemas, (terrestre, fluvial y marino), se dan a concoer datos impactantes como que, cada año, 4,5 billones de colillas terminan contaminando nuestro planeta; o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en las aguas de todo el mundo, contaminando gravemente este espacio.

Con estos ejemplos se pretende reflexionar sobre lo que está ocurriendo en los entornos naturales de nuestro planeta, entendiendo que un pequeño gesto como guardarse los residuos y tirarlos más tarde en el contenedor adecuado, puede tener grandes beneficios para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos.

La campaña “Reflexiones” tiene una mensaje claro: todos somos parte de la solución, y va a estar presente en las redes sociales a través del hashtag #TenemosUnProblema para animar a que la gente difunda en sus perfiles aquellas acciones que realiza para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en nuestros espacios naturales.

Comentarios