Badajoz habilita tres pequeños puntos limpios para residuos en sus instalaciones

0
  • Badajoz habilita tres pequeños puntos limpios residuos instalaciones
  • Permiten recoger cinco tipo de residuos: bombillas, pilas, discos tipo CD, cartuchos de impresora y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales, PROMEDIO, ha distribuido tres pequeños puntos limpios en edificios de diferentes organismos de la capital pacense para facilitar la separación y reciclaje de cinco tipo de residuos.

El primero se encuentra ubicado en la sede del palacio provincial, en su entrada por la calle Felipe Checa, mientras que los restantes están disponibles en la sede del Organismo Autónomo de Recaudación y en la del Consorcio PROMEDIO.

De esta forma, la institución provincial pretende promover el reciclaje entre los trabajadores y usuarios habituales de estas zonas. Los contenedores cuentan con cinco compartimentos para recoger desechos que suelen generarse las oficinas: bombillas de bajo consumo y ledes, pilas y baterías usadas, discos tipo CD o DVD, cartuchos de tinta y tóner y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, como los móviles.

La gestión de la retirada y transporte de estos residuos será realizada por PROMEDIO a través de gestores autorizados para cada material, que se encargarán a su vez de reciclar y dar una segunda vida a cada componente, siguiendo el ciclo de vida de los productos que defiende una economía verde y circular.

En materia de reciclaje, actualmente PROMEDIO gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en un centenar de localidades, alcanzando los 200.000 habitantes; en el caso del papel y cartón, el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 129 núcleos urbanos.

El Consorcio dispone además de un punto limpio provincial en Zafra, que comenzó a funcionar en febrero de 2015 y desde entonces ha recibido más de 250 toneladas de residuos. Hasta él puede acercarse cualquier ciudadano que quiera reciclar los más de 20 tipos de residuos admitidos, desde metales a aceite pasando por radiografías y electrodomésticos.

Comentarios