Villar de Rena impulsa el reciclaje uniéndose al Movimiento Separatista Ciudadano

0
  • Villar Rena impulsa reciclaje uniéndose al Movimiento Separatista Ciudadano
    Acto de izado de la bandera en el balcón del Ayuntamiento.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

La campaña de sensibilización en materia de reciclaje puesta en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales PROMEDIO, sigue dando sus frutos. Este martes, la localidad pacense de Villar de Rena ha izado la bandera del Movimiento Separatista Ciudadano en el balcón de su Ayuntamiento. El objetivo, concienciar a los vecinos sobre la necesidad de gestionar de forma correcta los residuos y trabajar por una economía verde y circular.

La actividad, organizada por el Consistorio, ha dado así el pistoletazo de salida a la Semana del Agua, que se desarrollará en la localidad hasta el próximo día 15. La cita, que contó con medio centenar de asistentes, arrancó con la recogida de firmas de compromiso por una Economía Verde y Circular. 

Tras ello tuvo lugar el izado de la bandera del Movimiento Separatista Ciudadano por parte del alcalde, Nereo Manuel Ramírez, y se leyó un manifiesto de adhesión al movimiento.

Los asistentes, más de una veintena de niños y otros tantos mayores, trabajadores municipales y vecinos, han visualizado un documental sobre un uso correcto de los residuos y recibieron material de la campaña separatista.

Durante esta semana se sucederán las actividades y los talleres destinados a todos los públicos para ahondar en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar.

El Movimiento Separatista Ciudadano se configura ahora como el eje del programa de sensibilización de PROMEDIO, en el que ya han participado más de dos mil escolares y adultos desde el pasado mes de febrero y que continuará visitando zonas de baño, colegios y ferias multisectoriales hasta final de año.

Actualmente, PROMEDIO presta servicio de recogida de envases ligeros, latas y briks en 101 localidades, que aglutinan a 205.000 habitantes, mientras que en el caso del papel-cartón se alcanza a 129 municipios y 275.000 habitantes. 

Esto significa, por ejemplo, que PROMEDIO facilita el reciclaje de papel y cartón a 7 de cada 10 habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Comentarios