200 escolares obtienen “medalla de oro” en las I Olimpiadas del Reciclaje de PROMEDIO

0
  • 200 escolares obtienen “medalla oro” I Olimpiadas Reciclaje PROMEDIO
    Participantes en una de las pruebas de la olimpiada.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha celebrado el Día Mundial del Reciclaje con la organización de las I Olimpiadas del Reciclaje en La Codosera. A la actividad han acudido más de 200 escolares de Primaria de Alburquerque, La Roca de la Sierra, Villar del Rey y la propia localidad de La Codosera, que se han mostrado merecedores de la “medalla de oro” gracias a sus conocimientos en la materia.  

El diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz González; el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero Barroso; y el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez García, han acompañado a los escolares en esta jornada lúdica. 

“Todos los esfuerzos que hagamos para que las nuevas generaciones no tengan ninguna duda respecto a la importancia del reciclaje y su procedimiento son pocos. Además, estos eventos son importantes porque en muchas familias son los niños los que impulsan la separación de residuos en el hogar”, ha afirmado el diputado.

Alrededor de la plaza Ejido Luz y del Colegio Público de La Codosera se han instalado nueve pruebas, conjugando en todas ellas el deporte con el aprendizaje sobre cómo y por qué reciclar. Entre las pruebas, los escolares han podido disfrutar de varios hinchables con forma de rocódromo, portería o canasta de baloncesto. En todos los casos, los niños han debido identificar el color del contenedor que corresponde a un residuo y actuar en consecuencia, tocando el color correcto en lo alto del rocódromo o encestando en la canasta del color correspondiente.

Antes de comenzar la actividad, todos los niños han disfrutado de un desayuno saludable, consistente en fruta, barritas de cereales y bebidas.

El objetivo de PROMEDIO con este tipo de actividades de sensibilización es aumentar la cantidad y calidad de materiales depositas en contenedores amarillos y azules de la provincia de Badajoz, facilitando la reducción del porcentaje de impropios (residuos depositados en un contenedor erróneo), que en Extremadura se sitúa en torno al 40 por ciento, cifras lejanas a la media nacional.

En la actualidad PROMEDIO gestiona la recogida y transporte de residuos de envases ligeros, latas y briks en 101 localidades, alcanzando a 200.000 habitantes en este servicio, mientras que el acopio de papel y cartón en el contenedor azul llega a 129 núcleos urbanos y más de 280.000 personas.

Comentarios