Badajoz celebra el Día Mundial del Reciclaje con una olimpiada en La Codosera

0
  • Badajoz celebra Día Mundial Reciclaje olimpiada Codosera

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, celebrará el próximo miércoles, 17 de mayo, en La Codosera el Día Mundial del Reciclaje con una olimpiada llena actividades de sensibilización ambiental en la que participarán doscientos escolares.

Habrá un total de diez actividades o deportes que conforman la olimpiada y los participantes tendrán libertad para experimentar cada una de ellas con total libertad durante las tres horas de duración de la jornada, cuya ubicación está centrada en la plaza de España de La Codosera y aledaños.

Una pista de obstáculos de 18 metros de longitud, una prueba para encestar residuos o una carrera de 50 metros limpios, son algunos de los retos propuestos a los escolares de primaria de llegarán de los centros educativos de Villar del Rey, Alburquerque, La Roca de la Sierra y de la localidad anfitriona.

La jornada pretende mejorar el conocimiento de los participantes y de la población en general sobre la separación de residuos en el ámbito doméstico, con objeto de mejorar el volumen y la calidad de los materiales que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks), azul (papel y cartón) y en el iglú verde (envases de vidrio).

Para facilitar este proceso de aprendizaje habrá juegos, individuales y en grupo, en los que los “deportistas” deberán reflexionar antes de marcar gol en una portería o escalar un rocódromo, además de luchar contra un personaje disfrazado de residuo impropio (aquel que no se deposita en el contenedor adecuado).

La cita servirá para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en la provincia de Badajoz y contará con la colaboración del Ayuntamiento de la Codosera, la Policía Local y Protección Civil de la localidad. 

Actualmente PROMEDIO gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en un centenar de localidades, alcanzando los 200.000 habitantes; en el caso del papel y cartón, el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 129 núcleos urbanos.

Comentarios