Brasas mal apagadas provocan la combustión de la basura dentro de un camión en Puebla del Prior

0
  • Brasas mal apagadas provocan combustión basura dentro camión Puebla Prior

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

Los restos de brasas mal apagadas y depositadas en un contenedor de basura en Puebla del Prior han provocado anoche la combustión de los residuos dentro del camión de recogida, haciendo necesaria la intervención del los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI).

Gracias a la rápida intervención de los operarios del servicio de recogida de residuos urbanos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, que descargaron los residuos a la afueras de la localidad, se evitaron daños en el camión recolector.

La incidencia tuvo lugar ayer miércoles sobre las 19.00 horas cuando los trabajadores que recogen la basura de Puebla del Prior alertaron de la salida de humo desde dentro de la caja compactadora del camión, procediendo a su descarga inmediata y al aviso a los bomberos del parque de Hornachos.

Una vez resuelta la incidencia, se procedió a la limpieza del espacio y a la carga de nuevo de los residuos en el recolector para su traslado a la planta de tratamiento.

No tirar brasas en los contenedores

Desde PROMEDIO se reitera la importancia de evitar depositar restos de braseros de picón en los contenedores urbanos, que provocan daños irreparables en los recipientes (cada contenedor tiene un coste aproximado de 250 euros) y un peligro potencial para el entorno que le rodea.

Además de las brasas también se han producido daños de similares características en una docena de contenedores en diversos puntos de la provincia, provocados por actos vandálicos a través del uso de petardos u otros elementos explosivos.

En este sentido, el diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, pide la colaboración ciudadana “en una doble vertiente; por un lado, que informen a PROMEDIO o a la Policía Local ante cualquier sospecha de pirómanos con intenciones de actuar y, por otro, que eviten tirar las brasas a los contenedores, o bien que las desechen con total seguridad”, concluyó.

Comentarios