El 75% de los municipios de Badajoz recogen el papel y cartón a través de PROMEDIO

0
  • 75% municipios Badajoz recogen papel y cartón través PROMEDIO
  • Con la última adhesión, Sancti-Spíritus, el consorcio presta este servicio en 127 poblaciones que agrupan a 235.000 habitantes.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha iniciado a principios de año la recogida selectiva de papel y cartón en la localidad pacense de Sancti-Spíritus, sumando 214 habitantes más al servicio prestado por la institución provincial en 127 localidades.

Con esta adhesión, la Diputación de Badajoz facilita el reciclaje de los residuos de papel y cartón al 75 por ciento de los municipios de la provincia a través de 4.400 contenedores azules.

En el caso de Sancti-Spíritus, la primera recogida se realizó ayer y se repetirá los lunes de cada semana entre las 11.00 y las 13.00 horas aproximadamente, ya que se incluye dentro de una ruta que comprende otras poblaciones cercanas.

PROMEDIO recuerda que en el contenedor azul deben depositarse solo restos como bolsas de papel, cajas de cartón, carpetas, cartón y cartulina, folios usados, hueveras de cartón, libretas, periódicos, revistas y sobres. Además, se recomienda plegar al máximo el material para ahorrar espacio y retirar las grapas y plásticos que vengan incorporados siempre que sea posible.

Comentarios