Entrín Bajo decora sus calles con adornos navideños hechos de material reciclado

0
  • Entrín decora calles adornos navideños hechos material reciclado
    Estrellas navideñas hechas con envases en Entrín Bajo.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El municipio de Entrín Bajo vuelve por segundo año consecutivo a decorar sus calles y plazas en Navidad con adornos realizados totalmente con material reciclado. Su alcalde, Eduardo Jiménez, explica que el proyecto vio la luz el año pasado por iniciativa de una vecina que, junto con los niños de primaria, realizaron varias pruebas, que fueron aprobadas por el Ayuntamiento.

Con la participación de la gran mayoría de los habitantes de la localidad, y durante dos meses, han ido preparando con botellas de plástico, latas y tetra bricks recopilados y almacenados en un local municipal todo el montaje de estas fechas. Son las mujeres y hombres del pueblo los que han realizado los adornos que cubren todas las calles, lo que supone un ahorro para las arcas municipales.

Manuel Antonio Díaz, diputado delegado de PROMEDIO, ha felicitado al alcalde por este proyecto participativo que la Diputación apoya y reivindica pues “gracias a ello decoran todo el pueblo con respeto al medio ambiente, ejemplo que hay que poner en valor para lograr acabar con la dinámica negativa que se da en estas fechas”. Díaz se ha referido al destrozo de árboles y la suciedad generada.

Si en 2005 se utilizaron más de 6000 botellas, este año se superan las 7000. Se han usado para guirnaldas, el árbol de navidad, un gran muñeco de nieve y otros elementos combinados con luces.

En la presentación de la decoración, el alcalde de Entrín Bajo no se ha olvidado de la Asociación de Mujeres Rurales y de las migas que sus asociadas preparan para todo el pueblo y visitantes, ni de los impulsores del mercadillo artesanal que tuvo lugar entre el 3 y el 4 de diciembre.

Comentarios