160 contenedores y un dispositivo especial de recogida refuerzan la limpieza en la feria de Zafra

0
  • 160 contenedores y dispositivo especial recogida refuerzan limpieza feria Zafra

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha instalado 160 contenedores complementarios y ha programado un dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra para cubrir el volumen de desechos generados durante la Feria Internacional Ganadera 2016.

Desde la pasada semana los vehículos recolectores del consorcio trabajan diariamente por todo el ferial segedano con objeto de retirar los residuos que se generan durante el montaje inicial de casetas y expositores de ganado, empresas e instituciones.

El servicio se reforzará desde el 29 de septiembre, hasta el final de la feria con equipos de recogida permanente con camión recolector de 7 a 21 horas o de 9 a 23 horas, al que se le sumará otro vehículo de apoyo en los momentos de mayor afluencia a una feria a la que asiste cada año alrededor de un millón de personas.

PROMEDIO ha instalado 160 contenedores complementarios y ha programado un dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra

Cada año PROMEDIO hace acopio de más de 200 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.

Además, los servicios básicos del consorcio realizarán el baldeo y limpieza de los aseos del ferial mediante dos operarios y maquinaria de agua a presión  hasta el próximo 5 de octubre.

Talleres e información sobre recilaje de residuos

PROMEDIO contará durante toda la feria con un espacio en el que se desarrollarán talleres de reutilización y reciclaje de residuos para adultos y niños, así como un punto de información de cuestiones relacionadas con el ciclo del agua o de los residuos. 

Estará ubicado junto al pabellón de exposiciones de la Diputación de Badajoz y atenderá a los visitantes desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

El punto limpio, cerrado el 4 de octubre

El Punto Limpio provincial de PROMEDIO, ubicado en el polígono industrial “Los Caños” de Zafra, permanecerá cerrado el próximo 4 de octubre, por motivo de fiesta local. El resto de las jornadas mantendrá su calendario de apertura habitual.

Comentarios