Nestlé avanza en su compromiso medioambiental

0

Sobre la Entidad

Nestlé España
Nestlé S.A. es la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo.

Temas

  • Nestlé avanza compromiso medioambiental
  • En 2015, Nestlé España ha seguido avanzando en los objetivos marcados en materia de gestión medioambiental, con una reducción del 7,6% en el consumo de agua por tonelada de producto fabricado y del 4,7% en el consumo de energía, en el conjunto de sus fábricas españolas.

En 2015, Nestlé España ha seguido avanzando en los objetivos marcados en materia de gestión medioambiental, con una reducción del 7,6 % en el consumo de agua por tonelada de producto fabricado y del 4,7 % en el consumo de energía en el conjunto de sus fábricas españolas. Asimismo, ha seguido con el progresivo descenso de la cantidad de residuos producidos y emisiones directas de gases efecto invernadero, con una disminución del 31,1 % y del 3,2 %, respectivamente, en el total de sus 11 fábricas repartidas en 6 comunidades autónomas.

Para conseguir estos resultados, la Compañía ha invertido 1,5 millones de euros, que han sido empleados en la implantación de programas dirigidos a mejorar la eficiencia energética y asegurar el consumo responsable del agua necesaria para llevar a cabo la producción de alimentos.

Los retos medioambientales de Nestlé

La protección del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de Nestlé. Esta directriz ha hecho que este año la Compañía haya conseguido importantes avances en algunas de sus fábricas españolas, como por ejemplo:

  • Cumplimiento de su compromiso de cero residuos a vertedero en sus fábricas de Reus (Tarragona), Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz)
  • La producción integrada del 100% de tomate utilizado en el centro de producción de Miajadas (Cáceres), destinado a la fabricación de especialidades de su marca Solís
  • La reducción del 78% en el consumo de agua en su fábrica de La Penilla (Cantabria) en el período 2011 -2015
  • La reducción del 22,5% en el consumo de agua en su fábrica de Pontecesures (Pontevedra), gracias a la aplicación de diversas iniciativas

Reciclado de cápsulas

Nestlé España sigue con la implantación progresiva de su sistema de reciclaje de cápsulas de café iniciado en 2011. El desarrollo de un modelo propio, que se sustenta en el establecimiento de negociaciones con la administración local, tiene como objetivo facilitar el proceso de recogida y posterior reciclado de cápsulas de plástico (Nescafé Dolce Gusto) o de aluminio (Nespresso). Actualmente existen, a nivel nacional, 986 puntos de recogida —en los que pueden depositarse cápsulas de aluminio o plástico de cualquiera de las marcas existentes en el mercado— en 7 comunidades autónomas, lo que representa una cobertura de población de más de 12,5 millones de personas.

La formación, un factor clave

En línea con el compromiso de promover la formación y sensibilización de su equipo humano en materia de Sostenibilidad Ambiental, durante el pasado año Nestlé realizó 5 workshops en su Oficina Central, en los que participaron personas de las diferentes áreas de la Compañía.

En las fábricas, un total de 1.500 empleados participaron en acciones de formación relacionadas con temas medioambientales, dedicándose a esta actividad unas 1.600 horas de formación. Además, se ha llevado a cabo un programa de e-learning sobre “Sostenibilidad Ambiental en Nestlé”, un curso especialmente diseñado para facilitar la implantación y desarrollo de la Política de Sostenibilidad Ambiental en todos los ámbitos.

Información adicional: Nestlé España: Agua y gestión medioambiental

Nestlé, 150 años de historia

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Comentarios