Nace “Los Recicladores”, un proyecto educativo global dirigido a escolares de entre 3 y 11 años

0
  • Nace “ Recicladores”, proyecto educativo global dirigido escolares 3 y 11 años
  • Marevents ha ocupado un lugar destacado en el I Fórum Internacional de Gestión de Residuos Municipales “Waste In Progress” por su especialización en el diseño de campañas de concienciación medioambiental y recogida selectiva y por ejecutar todos sus eventos bajo criterios de sostenibilidad.
  • Países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos o Italia se han interesado por los proyectos diseñados bajo el sello de la empresa murciana. 

Sobre la Entidad

Marevents
Marevents Eventos es una empresa organizadora de eventos y protocolo con amplia experiencia en el sector.

Rodeada de los principales profesionales en cuanto a gestión de residuos municipales se refiere y llegados desde distintos puntos del mundo como Australia, Italia, Eslovenia o Estados UnidosMarevents ha sido la única agencia de comunicación española que ha participado en el I Fórum Internacional #WasteInProgress”, que se ha celebrado del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Ferias de Gerona. La empresa murciana ha tenido una presencia destacada en este encuentro internacional por ser especialistas en el diseño y ejecución de campañas de concienciación medioambiental y de recogida selectiva municipal. 

En este Fórum Internacional, y por primera vez, Marevents ha presentado oficialmente a “Los Recicladores”. Un proyecto educativo global, de creación propia y dirigido a los escolares de todo el país, de entre 3 y 11 años, con el objetivo de que éstos conozcan las innumerables ventajas de la correcta separación de residuos y lo asimilen como un hábito de vida. Todo ello a través de los cuatro personajes de la firma murciana que dan vida  a los principales contenedores de reciclaje: el simpático Zamparrestos, la delicada Vidriolita,  el polifacético Lataplast y el culto Mr Papel Cartons. Este proyecto no sólo cuenta con material educativo (cuentos, guías y material didáctico) diseñado por el equipo creativo de Marevents, sino también con una app de juegos con la que los escolares podrán aprender jugando a separar para reciclar.

"Los Recicladores" es un proyecto educativo global, de creación propia y dirigido a los escolares de todo el país, de entre 3 y 11 años, con el objetivo de que éstos conozcan las innumerables ventajas de la correcta separación de residuos y lo asimilen como un hábito de vida

Países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Italia, entre otros, se han interesado principalmente por este proyecto educativo a través de las distintas reuniones que sus representantes han mantenido durante estos días con la directora de la agencia, María del Mar Abenza. “Les ha parecido un proyecto muy atractivo para educar la conciencia medioambiental de los más pequeños, incluso, algunos han mostrado especial interés en llevarse a nuestros personajes a sus respectivos países”, explica la directora de Marevents.  Y es que durante la ponencias que se han celebrado a lo largo de este Fórúm Internacional, todos los profesionales han destacado la importancia de “comunicar” y de que existan empresas especializadas en fomentar el consumo responsable y la reutilización; incluso, “por encima de cualquier avance tecnológico en cuestión de separación de residuos”. Las Comunidades de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha o Extremadura, así como, la dirección general de Medio Ambiente del Principado de Andorra han sido otros de los organismos que han mostrado su interés por las campañas realizadas por Marevents, al tratarse de una agencia especializada en campañas de comunicación medioambiental. 

El interés suscitado por los proyectos y campañas de la agencia ha sido tal que se ha incrementado el número de visitas a la web y el alcance de las publicaciones en las redes sociales de la agencia: en el caso de la página www.marevents.es, ésta ha recibido un millar de visitantes al día; la web de “Los Recicladores, más de 1.500 y las publicaciones en redes sociales alcanzaron a más de 50.000 personas. Estas cifras posiciona a la agencia murciana Marevents en el sexto puesto dentro del ranking de agencias de comunicación y eventos más influyentes a través de sus redes sociales de toda España

Durante los tres días que se ha celebrado el Fórum, Marevents, también ha dado a conocer  a los cientos de profesionales allí congregados el amplio catálogo de campañas diseñadas para grandes empresas del sector y que han ayudado a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de crear hábitos de vida sostenibles. Entre ellas, la diseñada para el Ayuntamiento de Murcia y que fue reconocida con el premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015. En esta ocasión, se impuso al proyecto presentado por un total de 1.873 ciudades de 19 países diferentes y contó con eventos multitudinarios como el de “Ciclovida” que promovía el uso de transportes sostenibles entre las familias murcianas.

La presencia de la agencia de comunicación en el I Fórum Internacional de Gestión de Residuos Municipales de Gerona también ha estado avalada por ser una de las pocas agencias en España que ha sido reconocida con el certificado Premium Eventsost que califica como excelente el sistema de gestión de la sostenibilidad de los eventos realizados y que aplica estrictos criterios en esta materia, tales como, el cálculo de la huella de carbono de eventos, la minimización de emisiones y ruidos, la eficiencia energética, el consumo sostenible de materiales o la gestión de residuos, e incluso, la posibilidad de fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en los eventos.

La directora gerente de Marevents y recientemente nombrada “Empresaria del Año”, María del Mar Abenza, considera que participar en este Fórum “ha sido una oportunidad única  para seguir creciendo y de enriquecernos con las propuestas y experiencias de los grandes profesionales del sector, a la vez que hemos dado a conocer al resto del mundo proyectos nacidos en nuestra Región”. Además, tal y como continúa Abenza, “la experiencia ha resultado muy positiva empresarialmente hablando porque no sólo venimos con información actualizada para adaptarnos a la normativa en gestión de residuos hasta 2020, sino que también venimos con la cabeza cargada de nuevas ideas y con una carpeta de posibles proyectos para que Marevents siga creciendo”.

Comentarios