En marcha una campaña sobre reciclaje de RAEE en los municipios de la Costa del Sol Occidental

0

Sobre la Entidad

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tiene por objeto aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de los municipios asociados para la creación y sostenimiento de servicios que interesen a todos ellos.
  • marcha campaña reciclaje RAEE municipios Costa Sol Occidental
  • La campaña se titula “Otro Final Es Posible” y se van a realizar 80 talleres repartidos en los 11 municipios de la comarca

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), va a iniciar una campaña para el reciclado y recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito doméstico. La campaña ha sido diseñada por el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor Fundación ECOTIC, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Medioambiente de la Mancomunidad y RAEE Andalucía.

La campaña se titula “Otro Final Es Posible” y tiene como objetivo la recuperación de residuos de aparatos electrónicos y electrónicos (RAEE) en el ámbito doméstico, así como la sensibilización sobre la importancia de una adecuada gestión ambiental para evitar la potencial contaminación que pueden generar, y sobre la recuperación de los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

A tal fin, entre los meses de mayo y junio se van a llevar a cabo un total de 80 talleres educativos en centros públicos de primaria y secundaria de los 11 municipios de la Mancomunidad (Benahavís 1, Benalmádena 11, Casares 2, Estepona 10, Fuengirola 11, Istán 2, Manilva 3, Marbella 21, Mijas 6, Ojén 2 y Torremolinos 11).

Al mismo tiempo se desarrollará un concurso de reciclaje entre los centros participantes, con el objetivo de recoger las máximas cantidades de residuos electrónicos posibles mediante contenedores de recogida selectiva, que se habilitarán en las instalaciones propias de los centros durante el transcurso de la campaña.

Los tres centros que aporten las mayores cantidades a la iniciativa recibirán premios económicos destinados de forma íntegra a financiar los viajes de estudios de los alumnos, en concreto 2.000 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo y 500 euros para el tercer clasificado.

Comentarios