SIGRE celebra 15 años de reciclado de envases de medicamentos

0
  • SIGRE celebra 15 años reciclado envases medicamentos
  • El secretario de Estado resaltó la importante implicación de los hogares españoles en el reciclado de medicamentos a través de 21.500 puntos SIGRE implantados en las farmacias de nuestro país

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha destacado la importancia de avanzar en la cultura del consumo sostenible y medioambientalmente responsable en nuestro país, poniendo en valor el trabajo que desarrolla SIGRE en este sentido, “mediante su labor de concienciación, información y formación”, en la celebración de su XV aniversario.

“En estos 15 años habéis conseguido que el reciclado de envases, vacíos o con restos de medicamentos, sea un hábito medioambiental plenamente implantado en los hogares españoles; nuestro país colabora en el reciclado de medicamentos a través de más de 21.500 puntos SIGRE implantados en las farmacias españolas”, señaló Saavedra anoche en la clausura y entrega de premios de la jornada organizada para celebrar el XV aniversario, donde valoró el compromiso medioambiental del sector farmacéutico.

El secretario de Estado, en este sentido, apuntó al trabajo desarrollado en los Planes Empresariales de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico y el esfuerzo de esta industria en materia de ecodiseño, que favorece la sostenibilidad y el avance hacia un modelo de economía circular.

Saavedra también destacó los avances en materia de cambio climático de esta actividad gracias al sistema de logística inversa que aporta la distribución farmacéutica, que ha evitado la emisión de 21.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, así como la participación de SIGRE en la iniciativa Un Millón de Compromisos por el Clima que puso en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hace más de un año.

Comentarios