Sevilla destina 2,1 millones de euros a la compra de 9 camiones de recogida de residuos

0
  • Sevilla destina 2,1 millones euros compra 9 camiones recogida residuos

Sobre la Entidad

LIPASAM
LIPASAM es la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 Km. de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación.
Web

La Comisión Ejecutiva de LIPASAM celebrada esta semana ha aprobado los Pliegos de Condiciones para el suministro de 9 vehículos de recogida mediante el sistema de carga lateral. La adjudicación está prevista para los próximos meses.

Los 9 camiones de recogida, con un presupuesto máximo de licitación de 2.100.000 de euros (más IVA), vienen a reforzar la flota de vehículos de recogida, con la que actualmente cuenta la empresa.

El sistema de carga lateral, mediante el que se recoge aproximadamente más del 80% de los residuos que se generan en la ciudad, presenta numerosas ventajas con respecto al sistema convencional de carga trasera. La mayor capacidad de los contenedores (3.200 litros, frente a 770 litros en los contenedores de carga trasera) permite disminuir de forma ostensible el número de unidades instaladas en la vía pública, incrementando la capacidad de recogida de residuos y el espacio disponible para aparcamiento, y reduciendo el impacto visual.

El diseño de los mismos, sin ruedas, su gran tamaño y el peso de los residuos contenidos, dificultan desplazamientos no deseados. Los contenedores de carga trasera pueden ser desplazados por el viento, o negligentemente, para conseguir aparcar.

Además, la recogida lateral se realiza con un camión recolector, de menor nivel sonoro que los de carga trasera, manejado por una sola persona, que ayudado por un juego de cámaras y un sistema automatizado, recoge los contenedores.

Con esta medida, se está mejorando notablemente el servicio y la imagen de la ciudad. Además, se optimiza el uso de la flota de vehículos destinada a la Recogida Selectiva de Residuos, se contribuye a la unificación paulatina de los distintos modelos de contenedores situados en la vía pública, y se aumenta la eficiencia de la recogida en un 250%.

De esta forma, LIPASAM sigue trabajando en la misión de conseguir una empresa orientada a prestar servicios de calidad, desde la productividad y profesionalidad. Una empresa de la que los sevillanos se puedan sentir orgullosos, y con la que se sientan identificados, y puedan manifestarlo mediante el incremento de la concienciación y colaboración.

Comentarios