Sevilla cambiará el sistema de recogida selectiva de aceites vegetales usados domésticos

0
30
  • Sevilla cambiará sistema recogida selectiva aceites vegetales usados domésticos

Sobre la Entidad

LIPASAM
LIPASAM es la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 Km. de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación.
Web
30

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para la cambiar el sistema de recogida selectiva de aceites vegetales usados municipales domésticos y, por tanto, no recurrirá la sentencia del TSJA que anula el artículo 102 de la ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos municipales.

Esta decisión, que se ha notificado a la empresa adjudicataria de este servicio, se produce después de una evaluación por parte de Lipasam de la situación de la gestión de los aceites vegetales usados de origen domiciliario en la ciudad. Habida cuenta de que el sistema hasta ahora implantado para la recogida de aceites vegetales usados de origen domiciliario se ha mostrado como fallido en términos de cobertura de la contenerización frente a la inicialmente prevista, las cantidades recogidas, el estado de mantenimiento de los contenedores y el ensuciamiento que suponen de la vía pública, y las campañas de comunicación/sensibilización por parte de la empresa contratista, se ha requerido a la empresa contratista para que retire los contenedores de la vía pública en el plazo máximo de 90 días.

En breve se mantendrá una reunión con el Canal HORECA (hostelería, restauración y catering) para informar sobre la actual situación y recordarles sus obligaciones en relación con la gestión de residuos de aceites vegetales usados en lo referente a su gestión a través de una empresa gestora registrada al efecto y acreditación documental de su adecuada gestión de acuerdo con el artículo 17.3 de la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados.

Como hasta ahora, los ciudadanos podrán llevar estos residuos a los cuatro puntos limpios de la ciudad. Adicionalmente LIPASAM ubicará contenedores para aceites vegetales usados de origen domiciliario en las principales zonas de afluencia de los barrios (principalmente en dependencias municipales) y asumirá con medios propios su recogida. Para ello, se realizará una campaña de comunicación a fin de informar a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de recogida.

Comentarios