C-LM advierte del riesgo construir un cementerio nuclear en una zona afectada por terremotos

0
  • C-LM advierte riesgo construir cementerio nuclear zona afectada terremotos
  • “Estos nuevos terremotos en las inmediaciones del ATC tienen que llevarnos a echarnos las manos a la cabeza”, ya no sólo a los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear que “sufrieron una persecución interna”, sino al conjunto de la sociedad, ha señalado Hernando.
  • El portavoz ha lamentado las declaraciones del presidente de los regantes murcianos a favor de un riego de socorro desde la cabecera del Tajo a raíz de las últimas nevadas y ha asegurado que si Castilla-La Mancha no está de acuerdo, no habrá Pacto Nacional del Agua.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla La-Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido del riesgo que supone construir un cementerio nuclear en una zona afectada por numerosos terremotos en los últimos meses, el último de ellos ayer en La Alberca de Záncara (Cuenca), a menos de 40 kilómetros de distancia de Villar de Cañas y con una intensidad de 3,2 grados.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha vuelto a denunciar el proyecto para levantar un silo nuclear en esta localidad y ha asegurado que estos seísmos “deben hacer tambalear el proyecto antes de que tumben una infraestructura que podría suponer un holocausto nuclear” en España.

A la no idoneidad de los terrenos donde se quiere construir el cementerio nuclear y los peligros del transporte de residuos, Hernando ha añadido la “notable actividad sísmica” que en los últimos meses se está registrando en zonas próximas a Villar de Cañas.

“Estos nuevos terremotos en las inmediaciones del ATC tienen que llevarnos a echarnos las manos a la cabeza”, ya no sólo a los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear que, ha recordado, “sufrieron una persecución interna”, sino al conjunto de la sociedad.

No podemos permitir que tres o cuatro se salgan con la suya a costa del conjunto de los 47 millones de españoles”, ha aseverado el portavoz, que ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo los mismos planteamientos que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca.

“Son, en definitiva, los planteamientos de una sociedad que no puede permitirse tomar decisiones erróneas por un regate corto que podría tener consecuencias durante los próximos 40.000 años en nuestro país”, ha subrayado Hernando.

Comentarios