La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía vende sus participaciones en Ecoplastic Ambiental

  • La transmisión facilitará la continuidad de la actividad en la planta de reciclaje de plásticos de Los Palacios y Villafranca
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Agencia Medio Ambiente y Agua Andalucía vende participaciones Ecoplastic Ambiental

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Medio Ambiente y Agua para la venta de sus participaciones en la sociedad Ecoplastic Ambiental, SL, gestora de la planta de reciclaje de plásticos agrícolas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Este paquete, que supone el 40% del capital social, se transmitirá por subasta pública, con un precio de licitación de 68.632 euros. El objetivo de la operación es facilitar la continuidad de la actividad de la empresa y de sus proyectos de modernización de las instalaciones.

Antes de la adjudicación al mejor postor, se ofrecerá al socio mayoritario, Reciclados La Red, SL, su derecho de adquisición preferente. En caso de declararse desierta la subasta, la transmisión se realizará directamente a esta firma por el precio de licitación. 

Ecoplastic Ambiental se dedica a la valorización de materiales plásticos usados, principalmente de origen agrícola, y a la recogida, transporte, almacenamiento, reciclaje y comercialización de los productos obtenidos, entre los que destaca la granza de polietileno, de la que produce anualmente 7.000 toneladas.

La planta de Los Palacios y Villafranca ocupa actualmente a 22 trabajadores de modo directo, a los que se suman otros tantos de forma indirecta. El sector del plástico en Andalucía está formado por más de 700 empresas, incluyendo las de reciclado, transformadoras e ingenierías de desarrollo, que generan alrededor de 15.000 empleos.

Comentarios