Andalucía agradece a las personas mayores su compromiso con el reciclaje

0
11

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía agradece personas mayores compromiso reciclaje
  • José Fiscal inaugura en Ronda el VI Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente en el que se comparten experiencias medioambientales

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado en Ronda (Málaga) en el Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente, que este año ha llegado a su sexta edición. La actividad, que ha congregado a más de 400 personas procedentes de todas las provincias andaluzas, tiene como objetivo el de potenciar la participación de las personas mayores en la conservación del medio ambiente. 

José Fiscal ha destacado la importancia de dar a conocer las distintas experiencias que en materia de educación ambiental tienen lugar en la comunidad autónoma andaluza, y apoyar la puesta en marcha de acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible. 

Fiscal ha resaltado que en el programa Recapacicla, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han participado desde 2011 y hasta la fecha 23.752 personas mayores en más de 1.300 actividades en los centros de Participación Activa para Personas Mayores de toda Andalucía.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente ha indicado que nuestros mayores siempre nos han dado ejemplo de cómo administrar los recursos que tenemos, por lo que son imprescindibles para difundir precisamente una forma de vida, unos hábitos basados en el respeto a la naturaleza y en la sensibilización medioambiental. 

Este Encuentro de Mayores por el Medio Ambiente sirve también para revalorizar el papel que desempeñan  los mayores  como transmisores de experiencias en materia social y ambiental, además de considerarlos como elementos activos en las acciones de difusión y sensibilización medioambiental. 

En el transcurso de la jornada se ha inaugurado la exposición con las imágenes finalistas del IV Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente-Recapacicla. En total se exponen 20 fotografías, entre las que se incluyen las cuatro obras premiadas, seleccionadas por parte del jurado entre las 164 presentadas.

En esta ocasión, el primer premio de este concurso ha recaído en la obra denominada ‘Humedales de Padul’, de José Vives Montero (Granada), mientras que el segundo  ha sido para la imagen 'De flor en flor' de José Antonio Conde Gutiérrez del Álamo (Sevilla). Igualmente, el jurado de este certamen ha concedido los premios especiales 'Recapacicla' y 'Los Mayores y el reciclaje' a las fotografías 'Mirando al futuro', de José Manuel García Montes (Granada), y ' Él recicla', de Antonio García Molero (Ubrique, Cádiz), respectivamente. Con todas estas obras se realizará un catálogo digital que será divulgado y usado libremente por los promotores del certamen para que llegue al mayor número de personas posible.

Comentarios