Comienzan las obras del punto limpio de recogida de residuos de Ubrique

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Comienzan obras punto limpio recogida residuos Ubrique
  • El delegado territorial, Ángel Acuña, visita junto a la alcaldesa, Isabel Gómez, las obras para la construcción de esta instalación 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras para la construcción de un punto limpio de recogida de residuos urbanos en Ubrique, en la provincia de Cádiz, que supondrá una inversión de más de 255.000 euros. Según el delegado territorial, Ángel Acuña, esta iniciativa beneficiará a una población de 16.900 habitantes y generará 436 jornales, además de dotar a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Durante una visita a las obras con la alcaldesa de municipio, Isabel Gómez, el delegado territorial de Medio Ambiente ha recordado que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. 

En el caso de Ubrique, esta infraestructura se ha preparado para recibir muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tita y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

La construcción de esta instalación, financiada al 80% con fondos europeos FEDER, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019. Para su puesta en marcha, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, que gestionará esta instalación una vez finalizadas las obras. 

Comentarios