#ReciclandoVersos: Rimas sobre el reciclaje de vidrio para concienciar a los jóvenes

0
104

#ReciclandoVersos | ARKANO

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), han puesto en marcha #ReciclandoVersos. Una iniciativa en la que dichas instituciones se alían con representantes del freestyle de cada provincia de Andalucía para que, a través de sus versos y rimas sobre el reciclaje de vidrio y medio ambiente, hagan llegar el mensaje a todos los jóvenes.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Abades Triana de Sevilla, ha contado con la presencia de Fernando Martínez Vidal, director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Priego, Director del Departamento de Gabinete Técnico y Comisiones de Trabajo de la FAMP, Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio y Skone, actual campeón del mundo de Freestyle. Además, durante la presentación, Bizcui, un reconocido grafitero sevillano ha ido dibujando el logo de la campaña #ReciclandoVersos sobre una lona.

Respeto, educación e influencia son los valores que la entidad y el freestyle comparten con los jóvenes. Con esta campaña Ecovidrio confía en este nuevo lenguaje para conectar de una manera más directa con la gente joven. En el marco de esta campaña, se vinilarán miniglús con la imagen de #ReciclandoVersos que decorarán la sala Sala Custom de Sevilla dónde se celebrará el concierto. 

#ReciclandoVersos servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Andalucía

Música y reciclaje de vidrio

El próximo 16 de febrero la Sala Custom de Sevilla reunirá a los mejores MC’s de Andalucía, entre los que encontramos a Arkano, Skone, Invert, Elekipo, Kowen, Mowlihawk, Negro Freshco, Donall, Sweet Pain y Zenset. Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia y beneficios del reciclaje de vidrio a través de la música. Entre todos los participantes se sortearán entradas VIP para disfrutar de un evento único junto a los mejores freestyle del momento. 

Participar es muy sencillo, únicamente hay que subir una foto con el hashtag #ReciclandoVersos + el nombre de la provincia en la web www.superrecicladores.com o en Twitter, junto con alguna palabra relacionada con el reciclaje o el medio ambiente. El objetivo es utilizar estas palabras en las propias improvisaciones de los raperos el día del evento.

Habrá tres ganadores por cada provincia de Andalucía en la que se incluye la entrada VIP al evento #ReciclandoVersos, alojamiento y el desplazamiento a Sevilla. Todos los andaluces que no consigan el premio, podrán ver todo lo que sucede en la Sala Custom mediante una retransmisión en directo en distintas salas de Andalucía1. Además, de seguir el evento en tiempo real, los 50 primeros asistentes podrán obtener una consumición gratuita tan sólo reciclando un envase de vidrio en la entrada.

Datos de reciclado de vidrio en Andalucía

#ReciclandoVersos servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Andalucía. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos andaluces reciclaron 95.056 toneladas de envases de vidrio durante 2015, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 11,3 kilogramos de este material. 

Respecto a la tasa de contenerización, Andalucía registra una media de 276 habitantes por contenedor y cuenta con un total de 30.398 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad. 

Comentarios