El Gobierno andaluz promueve la mejora de la limpieza en los montes públicos de Huelva

  • La delegada de Medio Ambiente preside una reunión con las alcaldesas de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría y los diputados de la materia
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Gobierno andaluz promueve mejora limpieza montes públicos Huelva

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha albergado una reunión para poner en marcha un convenio junto a la Diputación Provincial y ayuntamientos del área metropolitana que procure la limpieza en montes públicos.

No se trata solo de retirar basura, sino de impulsar una acciones de concienciación y educación que nos ayuden a cuidar estos espacios”, ha declarado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, quien ha mantenido un encuentro con representantes del resto de instituciones involucradas. Los diputados Laura Martín y Francisco Javier Martínez han acompañado a la representante de la Junta de Andalucía como impulsores del convenio.

Las alcaldesas de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, Yolanda Rubio, Lourdes Martín y Aurora Águedo, y concejales y técnicos de las distintas entidades participantes han estado presentes en la reunión. Cartaya también ha estado representada a través de responsables de medio ambiente.

La iniciativa beneficiará a una masa forestal continua de 14.638 hectáreas, predominantemente de pinares. Este cordón verde en el área occidental de Huelva integra los montes Cañada del Corcho y Rincón, Campo Común de Abajo y Campo Común de Arriba, Embarcaderos, Dehesa y Los Medios.

Estos montes son propiedad de los ayuntamientos, con los que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene firmados convenios para su gestión. En este contexto, las administraciones se comprometen a mejorar la limpieza con varias acciones. Próximamente, contactarán con voluntarios, clubes deportivos y asociaciones de cazadores, entre otros colectivos, para que colaboren en los logros de los objetivos.

En la reunión se han sentado la bases de un convenio que contemplará vigilancia por parte de los agentes forestales, campañas de divulgación, colocación de cubas, acopio de residuos y retirada a los puntos limpios.

“Cuidar el medio ambiente es una labor de todos. Esta máxima la tenemos muy clara en esta colaboración entre instituciones, pero la ciudadanía también lo debe asumir con rigor”, ha manifestado Rocío Jiménez tras la reunión.

Comentarios