Otorgados los premios del V Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental de Andalucía

0
  • Otorgados premios V Certamen Buenas Prácticas Educación Ambiental Andalucía
  • Los municipios galardonados son los de Alhaurín de la Torre (Málaga), Andújar (Jaén) y Santiago de Pontones (Jaén)

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre (Málaga), Andújar (Jaén) y Santiago de Pontones (Jaén) han sido los ganadores del V Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Esta iniciativa tiene como objetivo difundir las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

En concreto en esta edición se han premiado los proyectos denominados ‘Conocer+Cambiar=Residuos 0', del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; 'Regala Navidad consuma responsabilidad', del Ayuntamiento de Andújar; 'Estás a menos de un metro de tener un pueblo más limpio', de la Diputación de Granada; y 'El cielo que nos une', del Ayuntamiento de Santiago de Pontones.

Estos premios se han concedido en el marco del VII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, celebrado en Úbeda (Jaén), una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local.

Cabe destacar que este concurso ofrece una modalidad de participación a través de la cual los ayuntamientos, las diputaciones  y otras entidades comprometidas con la educación ambiental en Andalucía pueden dar muestra de su iniciativa y buena gestión medioambiental. En esta quinta edición han participado un total 25 experiencias andaluzas que tienen en común impulsar la participación ciudadana en contextos de educación y sensibilización medioambiental en el ámbito local.

Comentarios